En comparación al año pasado a la fecha, la región presenta un 51% más de superficie quemada. Cauquenes permanece con Alerta Amarilla.

El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), referente a los incendios forestales que afectan al país, indicó que el incendio denominado “El Boldo” en Cauquenes se mantiene activo y ha arrasado con más de 300 hectáreas de vegetación.

En el combate de las llamas, según lo informado por la Onemi, en la jornada del jueves trabajaron un puesto de mando, 2 técnicos, 4 brigadas, 2 helicópteros y un skidder de CONAF. Además; 2 ambulancias de la ACHS, 1 brigada, 2 aviones, un helicóptero de la empresa Arauco y un helicóptero dispuesto por ONEMI junto a lugareños.

Para este viernes se dispuso del trabajo de dos brigadas y un helicóptero de CONAF, 2 BRIFES de Linares y un helicóptero dispuesto por ONEMI. La comuna de Cauquenes se mantiene con Alerta Amarilla.

En el Maule

Durante el día de hoy el Ministerio de Agricultura informó que los cinco incendios forestales que han afectado a la región del Maule en estos primeros días del 2019 en Cauquenes, San Javier, Parral y Retiro han afectado una superficie de 720 hectáreas, lo que representa un 51% más de superficie quemada que a igual fecha del año pasado.

A nivel nacional se han registrado 280 incendios forestales, que implica un 39% más que en la temporada 2017-2018.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s