El incendio que partió en una barraca al ingreso de Cauquenes y que luego se propagó incendiando vegetación del sector, sería el causante del prolongado corte de luz que viven los cauqueninos.

Una intensa jornada han vivido los cauqueninos producto de las constantes alarmas de incendio, que se han sucedido durante el día, y que hasta este momento mantienen a toda la provincia sin luz.

A través de un comunicado de prensa la compañía de electricidad CGE informó que “el corte de suministro eléctrico que afectó desde las 19:18 horas, a la Provincia de Cauquenes con un total de 28.500 clientes, se debe a incendio que afecta a barraca y sectores aledaños, en el acceso norte de la comuna de Cauquenes”.

La empresa informó que “una vez decretada la alerta, se determinó la suspensión de la energía a fin de enfrentar de manera segura la emergencia por parte de los equipos de combate”.

Sin embargo aclaran que “no obstante, debido a la intensidad de las llamas, instalaciones de transmisión de propiedad de CGE resultaron dañadas, no siendo posible por el momento iniciar trabajos de reparación y reposición hasta que las condiciones lo permitan”.

Luego del mencionado comunicado hecho llegar hasta algunos medios de comunicación, recién a eso de las 23:40 la empresa -mediante twitter- entregó nueva información, aduciendo que se encontraban trabajando en terreno.

Por su parte, en horas de esta noche el Ministerio Público, informó que la Fiscalía de Cauquenes, mediante el fiscal Francisco Ávila, se constituyó en la barraca en que se originó el incendio que luego se propagó por el sector.

Ávila instruyó que peritos de Labocar investiguen el origen y las causas del siniestro, que mantienen a la comuna con Alerta Amarilla por parte de la Onemi.

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s