Cada año la cantidad de médicos que rinde el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina va en aumento. Para este 12 de diciembre son más de 5 mil los médicos inscritos.

Cinco mil 338 médicos están inscritos este año para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), en 28 sedes a nivel nacional.

Una de ellas será la Universidad Católica del Maule, en la que 29 egresados de Medicina UCM y 80 médicos (titulados de otras universidades y médicos extranjeros), rendirán esta prueba que los habilita para trabajar en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, ser contratado en establecimientos de salud municipales, pertenecer como prestador a FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.

La parte teórica, que es la que se tomará esta semana, se aplica a los titulados de las escuelas de medicina de todo Chile, mientras que la sección práctica se realiza en los internados como prácticas curriculares, para los egresados chilenos. Para los extranjeros existe también una evaluación práctica que consta de cuatro etapas, pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia y ginecología. En el caso de los médicos que quieren validar su título en nuestro país deben aprobar ambas instancias, teórica y práctica completa.

Cada año, más profesionales se inscriben para completar esta evaluación. Para esta versión de diciembre, se registra la cifra más grande hasta la fecha.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s