Saltar al contenido.

Inauguran el SAR de Cauquenes

Autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz y el intendente Pablo Milad inauguraron el Servicio de Atención de Alta Resolución de la comuna y realizaron recorrido por sus instalaciones.

El SAR de la Municipalidad de Cauquenes comenzó a funcionar el 2017, apenas fue autorizado, pero ahora se realizó la ceremonia de inauguración oficial, con el corte de cinta y la presencia del intendente Pablo Milad y el alcalde Juan Carlos Muñoz, además de los CORE y concejales de la comuna.

Una vez terminada la ceremonia y como una forma de ver en terreno el funcionamiento del nuevo recinto de salud, el alcalde Juan Carlos Muñoz, el intendente Milad, la encargada de salud municipal, Silvia Aravena, acompañados del jefe del recinto, Leonardo Arellano, realizaron un recorrido por las dependencias del SAR.

En esta, se vieron las distintas salas para atención de pacientes y los equipos de última generación, instancia en la que se destacó que la toma de rayos es las 24 horas, apoyando a los consultorios y hospital.

El alcalde se mostró contento y satisfecho por las nuevas dependencias y el funcionamiento que ha tenido hasta el momento. “Nuestro SAR cuenta con equipos de última tecnología y un personal especializado. De verdad que tenemos un centro de salud del más alto nivel y con toma de rayos las 24 horas. Así que a cuidarlo y usarlo para el bienestar de nuestra gente”, concluyó.

Pablo Milad, destacó el impulso que se le quiere dar a la salud pública, para mejorar la atención y así se ve reflejado con la entrada en funcionamiento del recinto de salud, como con la futura construcción de cinco postas rurales en Cauquenes, además del nuevo consultorio para el Barrio Estación.

El nuevo recinto asistencial se levantó en lo que fueron las dependencias de la ex escuela uno entre Balmaceda y O`Higgins. El SAR contará con 11 profesionales, salas de atención de público, de espera, sala de rayos y de exámenes, ambulancia, el inmobiliario, con un costo superior a los mil millones de pesos.

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: