Saltar al contenido.

Alcalde de Cauquenes destacó trabajo de capacitación a talentos académicos en niños de su comuna

25 estudiantes, provenientes de distintas escuelas municipales de dicha localidad participan los viernes y sábados en el programa Semilla UCM, con el fin de potenciar sus habilidades.

Con el objetivo de mostrar el funcionamiento y el estado en que se encuentran los niños, niñas y jóvenes que participan del programa de Educación de Talentos Académicos Semilla de la Universidad Católica del Maule (UCM), una comitiva del mismo, se reunión con el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz.

Este programa agrupa a cerca de 300 estudiantes de sexto a primero medio, que tienen altas capacidades intelectuales y talento académico, quienes participan en los cursos y talleres que se desarrollan los viernes y sábados en el Campus San Miguel de la UCM, donde reciben un reforzamiento a su formación, realizada por académicos de la casa de estudios, aprendiendo sobre diferentes áreas del conocimiento, como humanidades, ciencias, matemáticas, lenguaje, deportes y arte.

La visita del director de Semilla, Dr. Alejandro Villalobos, se enmarca en una serie de reuniones que se sostendrán con alcaldes y jefes comunales de educación (DAEM), con el fin de mostrar los significativos avances que han tenido.

En el caso de Cauquenes, son 25 estudiantes, provenientes de distintas escuelas municipales de la comuna. “El programa atiende a niños con altas capacidades de Cauquenes, por tanto, creemos que es un aporte de la Universidad Católica del Maule al desarrollo y al fortalecimiento de la educación pública”, sostuvo Alejandro Villalobos.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, manifestó que este programa les permite a los jóvenes crecer y ver la vida con otros ojos. “Su experiencia, el salir de aquí, el entrar a la universidad, les abre a ellos otro mundo”, declaró el edil, añadiendo que “debemos estar orgullosos de participar de Semilla. Cauquenes es una más de las 7 comunas que componen el programa”, cerró.

La reunión fue encabezada por el edil Juan Carlos Muñoz, el director de Semilla Alejandro Villalobos, acompañados de Carolina Lobos, subdirectora (s) y coordinadora estudiantil, junto a dos apoderadas.

El programa Semilla UCM es parte de los programas de acceso inclusivo a la educación superior del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), se desarrolla gracias al trabajo colaborativo entre el plantel universitario, la Seremi de Educación y los siete municipios en convenio -Talca, Constitución, San Clemente, Linares, Molina, San Javier y Cauquenes-, cuya finalidad es poder lograr un impacto a largo plazo entre los estudiantes que participan de él.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: