Saltar al contenido.

Este viernes parte la Fiesta del Vino País de Cauquenes 2018

Ya está casi todo listo para dar inicio al principal evento de vino de la cepa país en Chile y para ello el evento cauquenino contará con un jurado de lujo.

Durante dos día Cauquenes se convierte en la capital del Vino Cepa País, con la realización de un evento que se ha ido consolidando en el tiempo y que este año da vida a su cuarta versión.

La Plaza de armas de la ciudad es el punto de encuentro y allí estarán dispuestos distintos stand de los productores locales que conforman La Mesa del Vino de Cauquenes, a los que se suman puestos de artesanía y gastronomía típica.

Los jueces

Pero como buen evento vinero, un aspecto trascendental de éste es la competencia para elegir el mejor vino de la cepa país, mediante una cata a ciegas, encargada a once jueces especializados de nivel nacional e internacional.

Quien encabeza la nómina es Héctor Vergara, el único Maestro Somelier en sudaméerica, Presidente Honorario de Asociación de Sommeliers de Chile, y actual socio y sommelier de las tiendas El Mundo del Vino. Vergara, cumplirá los 35 años de haber obtenido el título de Master Sommelier en Londres, título que el documental “Somm” se ha encargado de difundir como el más difícil de obtener para los profesionales del servicio del vino.

Junto a Vergara, estarán otros reconocidos profesionales como Eugenio Lira, presidente de la Asociación de agrónomos y enólogos de Chile; Felipe Avendaño, destacado Sommelier y Catador de Piscos, que trabaja en CAVAS REUNIDAS; Pascual Ibañez, destacado sommelier y director de la Escuela de los Sentidos;  Marisol Reyes, enóloga y profesional del INIA Cauquenes; José Ignacio Montt, enólogo jefe de la Viña Aressti, y Charlie Villard, reconocido hacedor de vinos del Valle de Casablanca.

Además de ellos, el jurado contará con representantes de la prensa especializada en el ramo como; Claudia Maluenda, diseñadora gráfica y productora de la revista la CAV, además de ser parte del programa la mesa coja de radio Universidad de Chile; Alvaro Tello, escritor especializado en vinos y editor de blog Vinocracia; Alejandro Tumayan, periodista especializado en vinos y editor de Todovinos.cl, y Wladimir Veliz, editor del único canal de televisión del vino.

Por: P. Díaz / Foto: Archivo

Cauquenesnet.cl

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: