Según la USGS de Estados Unidos el movimiento telúrico se ubicó a 77 kilómetros al noroeste de Cauquenes.
El sismo ocurrió a eso las 12:50 horas de hoy, en la costa de la Provincia de Cauquenes, a la altura de Chanco, 40,9 kilómetros a la Noroeste de Pelluhue y a una profundidad de 19 kilómetros.
Según la USGS de Estados Unidos la intensidad del evento fue de 4,8 grados Richter, por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), indicó que a nivel perceptivo la mayor intensidad se registró en Pelluhue y Cauquenes con IV Mercalli, seguido por Constitución, Cobquecura y Concepción con III.
El organismo de emergencia -además- informó que no se reportaron daños a personas ni de infraestructura, producto del sismo, así como tampoco alteración de los servicios básicos.
Intensidades Mercalli (Onemi)
Región: Maule
Cauquenes: IV
Constitución: III
Pelluhue: IV
Región: Biobío
Chiguayante: III
Concepción: III
Talcahuano: III
Región: Ñuble
Cobquecura: III
Chillán: III
Por: Cauquenesnet.cl