Saltar al contenido.

Ministerio de las Culturas abre en el Maule itinerancia de teatro calle con La Patriótico Interesante

Se realizarán 15 funciones de “Río revuelto”, inédito montaje creado especialmente para los habitantes de la región.

La Patriótico Interesante, con 16 años de experiencia, vuelca toda su energía, oficio y convicción en un espectáculo teatral para las familias maulinas. Con la fuerza del rock en vivo, el poder de las imágenes y la entrega de sus intérpretes, ofrecerá una experiencia única para toda la comunidad. El recorrido con “Río revuelto” comenzará el viernes 12 de octubre (19:00 horas) en Teno, para trasladarse el sábado a Rauco (18:00 horas) y el domingo 14 al sector La Junta en Romeral (17:00 horas).

Serán 15 comunas de la región que recibirán este inédito montaje creado especialmente para los maulinos: Cauquenes, Curepto, Curicó, Licantén, Linares, Parral, Pencahue, Río Claro, Rauco, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Teno y Villa Alegre. Cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Acceso.

El director de la compañía, Ignacio Achurra, señaló: “Los maulinos se encontrarán con un recorrido teatral por sus barrios. Podrán acariciar el teatro, la vida, la comunidad y el arte. Se hallarán en cada esquina, en cada calle, para finalmente reencontrarnos y celebrar que estamos vivos, mirarnos a los ojos y creer que con el teatro seguimos construyendo una mejor realidad, un mejor país”.

La obra es un viaje por la Región del Maule y sus riquezas materiales e inmateriales. Un recorrido por los dolores, necesidades y esperanzas de temporeros, tejedoras, pescadores, poetas, cantores. El Maule y su columna vertebral su río. ¿Dónde está el Maule?, ¿dónde está el agua?, se preguntan personajes que deambulan buscando su futuro. En un lugar del valle un árbol sucumbe ante el fuego. Es la sequía que con cuerpo de fuego arrasa todo a su paso. Un viejo campesino, antes pescador, emprende un viaje épico. Su viejo bote artesanal será su caballo de troya. Deberá cruzar cordilleras, valles y ríos, para internarse en lo profundo de una región rica en lo humano y lo divino, en lo marino y en lo terrestre. El viejo encarna un sentido iniciático: recuperar el agua. A su paso lo abordan laneras, poetisas, cantores y bailarines improvisados. De cada encuentro, de cada lazo y aventura nace la fuerza renovada para el propósito final.

Dirección: Ignacio Achurra

Guión: Pablo De La Fuente, Octavio Navarrete, Alex Córdova e Ignacio Achurra.

Asistencia de Dirección: Octavio Navarrete

Actores: Alejandra Cofré, Valeria Olguín, Aaron Gray, Cristóbal Garay, Katherine García, Alejandro Nuñez, Octavio Navarrete y Álex Córdova.

Técnicos en escena: Pablo De la Fuente, Katiuska Valenzuela y Cristóbal Ramos

Diseño Integral: Pablo De La Fuente, Cristóbal Ramos, Katiuska Valenzuela

Dirección y Composición Musical: Rodrigo Bastidas
Músicos: Gonzalo Bastidas, Andrés Hanus, Rodrigo Bastidas.
Jefe Técnico: Cristóbal Ramos

Gráfica: Pablo De La Fuente

Sonido: Víctor Borgert

Producción: Álex Córdova, Katherine García y Katiuska Valenzuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: