Saltar al contenido.

Rechazan trato machista de Intendente del Maule Pablo Milad en contra de periodista

La autoridad llegó media hora tarde a la pauta convocada por su equipo de comunicaciones y ante el enfado de una periodista, el representante del presidente Piñera en la región le señaló: “se le nota que usted es soltera”.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, cuando el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, debía desarrollar actividades en la ciudad de Linares. La autoridad llegó con un retraso de 30 minutos a una pauta en la cual habían periodistas citados y su tardanza generó molestia entre los profesionales de los medios, siendo la periodista Matilde Carrasco Escudero quien expresó su malestar a Milad.

Si bien la situación ya era incómoda, la respuesta de la autoridad sorprendió a los presentes y es que Milad no encontró nada mejor que decirle a la periodista: “Se le nota que usted es soltera”.

La situación fue rechazada por los prtofesionales de la prensa maulina, razón por la cual el Consejo Regional del Colegio de Periodista Maule Sur dio a conocer una declaración pública en la que señala, “creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar”.

El escrito agrega, “pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas”, asegurando que con ello se busca mantener las buenas relaciones que “siempre han existido”, entre periodistas, comunicadores y autoridades del Maule.

Intendente Milad y prensa 01-cqcl

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL MAULE SUR COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE

En relación a los hechos ocurridos esta mañana en una pauta de prensa en la que estaba presente el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, en la ciudad de Linares, periodistas institucionales, además de periodistas y comunicadores de diferentes medios de comunicación de la zona, y donde se generó un intercambio de palabras entre la autoridad de gobierno y la periodista de radio Ambrosio y colegiada de nuestra Orden, Matilde Carrasco Escudero, cuando ésta le manifestara su molestia por el retraso de la pauta en media hora por la demora de la autoridad, y éste le dijera dentro de la conversación que “se le nota que usted es soltera”, queremos indicar lo siguiente como Consejo Regional Maule Sur del Colegio de Periodistas:

1.-Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como Cuerpo Colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área.

2.-Creemos en el respeto mutuo que debe existir entre autoridades y periodistas en la labor diaria, donde a pesar de las diferencias de cualquier índole, ninguno debe pasar a llevar al otro, lo que se debe traducir en una convivencia plena en el trabajo diario.

3.-Por ello, pedimos a la autoridad regional disculpas públicas a nuestra colega y que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas, pues así como se generó esta situación en contra de un colega, también se puede repetir hacia cualquier ciudadano de nuestro país.

En el tenor de mantener las buenas relaciones que siempre han existido entre periodistas, comunicadores y autoridades en el Maule Sur, hacemos presente esta situación que esperamos nunca más se reitere.

Directiva Consejo Regional Maule Sur del Colegio de Periodistas de Chile.

 

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: