Saltar al contenido.

Pese al mal tiempo Cauquenes festejó a su Santa Patrona

Con una misa, y la presentación de los Huasos de Algarrobal, se realizó el homenaje de Cauquenes a la Virgen de Las Mercedes, patrona de esta ciudad.

Aunque se tenía preparada una procesión y una cantata en el quiosco de la Plaza de Armas, finalmente -y producto del mal tiempo- el homenje a la virgen se tradujo a una misa en la iglesia de San Pedro, para luego dar paso a la participación de folcloristas locales, colegios y el cierre con los Huasos de Algarrobal.

De todas formas, en este homenaje, la Iglesia Católica, las autoridades y la comunidad presente, encomendaron el destino de Cauquenes a Nuestra Señora de las Mercedes, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, José Antonio Manso de Velasco, cuando fundó el territorio en 1742 y bautizó a estad ciudad como Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de Manso del Tutuvén.

El párroco de  San Pedro, Sebastián Muñoz, agradeció al municipio y a su Concejo, además del Gobierno Regional del Maule, el apoyo entregado para el éxito de este homenaje a la Santa Patrona de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, en tanto, destacó la actividad como fundamental para seguir conociendo la historia de Cauquenes, mantener sus raíces y que las nuevas generaciones se acerquen a Dios y conozcan quien es la cuidadora de esta capital del Maule Sur”.

Quienes también -una vez más- participaron de este homenaje fueron Los Huasos de Algarrobal, agrupación folclórica con 52 años de trayectoria, que interpretaron sus temas clásicos del folclore chileno, coronando una jornada maravillosa en la cual mucha gente pudo participar.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: