Saltar al contenido.

Director del SSM destacó anuncio presidencial sobre presupuesto 2019 en salud

El director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar destacó los anuncios entregados en materia de Salud por el presidente Sebastián Piñera, tras haberse dirigido al país en cadena nacional para dar a conocer los principales ejes del Presupuesto 2019.

En materia de salud, el presupuesto privilegia la reducción de las listas de espera, la rebaja en el precio de los medicamentos, el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria, incluyendo un moderno Hospital Digital, una mayor capacidad resolutiva en atención primaria, el incremento de los médicos especialistas y el avance hacia una nueva cultura de vida sana, fortaleciendo el Programa Elige Vivir Sano.

El Presidente Sebastián Piñera en su anuncio hizo especial énfasis al alza del presupuesto 2019 y la reducción del déficit fiscal, señalando dentro de sus principales prioridades salud, educación, infancia, entre otros “Con un alza de 3,2% respecto al del año 2018 y con una reducción del déficit fiscal consistente con nuestras metas, el presupuesto 2019 pone énfasis en crecimiento, empleo, seguridad, infancia, educación, salud, clase media y adultos mayores” puntualizó.

Desde el Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Emilio Santelices enfatizó que se trabajará arduamente para dar cumplimiento a estas temáticas tan relevantes para toda la comunidad “Nuestro Presidente lo dijo en cadena nacional, los esfuerzos estarán puestos en reducir listas de espera, rebaja en precios de medicamentos, infraestructura hospitalaria incluyendo Hospital Digital, y vida saludable mediante Elige Vivir Sano. Y cumpliremos”.

Del mismo modo, Max Aguilar, director del Servicio de Salud Maule, hizo incapié en el trabajo que se está realizando en la región y destacó el anuncio del Mandatario “hoy día como servicio de Salud, nos encontramos realizando muchísimas actividades que propenden mejoras, tanto en temas de infraestructura como gestión, nos hemos enfocado también a la resolución de listas de espera, hace poco destacamos siendo uno de los servicios de salud con mayor cantidad de egresos por resolución de lista de espera a nivel país. En materia de atención primaria estamos ejecutando un plan de fortalecimiento y renovación de infraestructura, la que, en conjunto con la llegada de nuevos especialistas, nos permitirá contar con una potente red de atención primaria. Hemos avanzado, sabemos que aún falta mucho, pero como señaló el Ministro de Salud, continuaremos trabajando y daremos completo cumplimiento a todas las metas y lineamientos expresados por nuestro presidente Sebastián Piñera”.

director SSM 2018 max aguilar 01-cqcl

Por: Constanza Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: