Saltar al contenido.

Por un 18 Seguro entrega las claves de la Prevención en estas fiestas

La campaña orientada al autocuidado y a la prevención del robo en la vivienda tuvo como actividad central un punto de prensa en el Peaje Camarico

Con un despliegue de Carabineros y Policías de Investigaciones, se realizó el vamos a la campaña de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región, Por Un 18 Seguro, en un punto estratégico en este día, como es el peaje de Camarico.

A la actividad asistieron el Alcalde la comuna de Río Claro, Américo Guajardo, el Subprefecto Germán Parra, jefe de la Brigada de Robos de Talca y el Jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Carlos Sepulveda, además de sus efectivos y el equipo comunal de seguridad de esta comuna.

En este sentido, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María Paz Del Valle señaló que esta campaña, es un mandato del Presidente Sebastián Piñera, la idea es llegar con este mensaje a toda la ciudadanía, que se están trasladando desde distintas partes del país a la región del Maule, para hacer un llamado al autocuidado en la campaña Por un 18 Seguro, esperamos no tener desgracias y tener unas fiestas en paz y qué mejor que estar al lado de nuestras policías que hoy nos están acompañando.

Enfatizó que este ha sido un trabajo mancomunado y unido y estamos todos por un mismo mensaje “por un 18 seguro”.

Américo Guajardo, Alcalde de Río Claro también enfatizó lo positivo de esta campaña
“Esperamos que esta campaña donde nos hemos unido con la Coordinadora María Paz Del Valle y ambas policías nos traiga un fin de semana tranquilo y que también los turistas que vienen a la región puedan tener un grato agradable sin mayores inconvenientes, que nuestros fonderos tengan resultados positivos y no tengamos desgracias que lamentar”, señaló el Edil.

Por su parte el Jefe de la SIAT de Carabineros, Capitán Carlos Sepulveda, indicó que en estos días, es fundamental que los conductores y usuarios de las vías tengan autocuidado.
“El año pasado hubo 4 fallecidos en la región del Maule y esperamos que no se vuelva a repetir, si bien las cifras van a la baja, si tenemos un fallecido ya es lamentable. Esta campaña es preventiva y esperamos que tenga eco en la comunidad y podamos pasar unas buenas fiestas patrias” agregó el uniformado.

Vivienda Segura

En el caso del Subprefecto Germán Parra, Jefe de la Brigada de Robos de Talca, el oficial aprovechó de insistir en un punto conflictivo en los días festivos, el robo a la vivienda o de lugar habitado.

“En esta época la gente tiende a salir de sus casas por lo que muchas viviendas quedan solas, el principal consejo es el autocuidado y el conocimiento entre vecinos, tener comunicación con ellos para poder cuidarnos entre nosotros, no olvidar que la ocasión hace al ladrón”, sentenció Parra.

Por último, quien no se restó de las recomendaciones para cuidar la vivienda fue el Seremi Minvu, Gonzalo Montero quien señaló que “en estas fiestas hacemos un llamado a todos los vecinos para que tomen los resguardos necesarios para disfrutar con mucha tranquilidad este 18. En este sentido la vida comunitaria, eso de conocer a sus vecinos, a las juntas de vecinos y tener una efectiva comunicación con ellos ayuda y mucho”.

Además, destacó que en cada uno de los proyectos que se desarrollan desde el ministerio, en los programas de barrios, espacios públicos se hace una contribución para mejorar las condiciones de seguridad dotando de nuevas y mejores luminarias por ejemplo.

“El componente de seguridad está presente en cada una de nuestras iniciativas y por eso el trabajo que desarrolla el municipio y lo que hacemos nosotros también requiere de una gestión social en la cual los vecinos tienen un rol importante que jugar”, dijo la autoridad.

3d261-fiscalizaciontransitcauquenes-cqnet

Por: María José Gómez

Foto: Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: