Saltar al contenido.

Director de Fosis anunció apoyo especial para ex trabajadores de Iansa, Pastas Suazo y La Cajonera en el Maule

Director Ejecutivo, Felipe Bettancourt, junto al Intendente del Maule, Pablo Milad, detalló que se abrirán 100 cupos adicionales a la oferta regular del Programa “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, con el objetivo de impulsar el emprendimiento en Curicó, Linares y Cauquenes.

El Gobierno de Chile, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, presentó un nuevo plan de apoyo a la reconversión laboral para los trabajadores afectados en el Maule por los cierres de las plantas de Iansa, Pastas Suazo y Termac, que tienen ganas de emprender.

Se trata de un proyecto del Programa “Yo Emprendo Semilla” del FOSIS, que entregará financiamiento, capacitación y asesoría para impulsar una idea de negocio.

El Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, en su visita a la región expresó que “hemos tomado la invitación del Presidente Sebastián Piñera para apoyar a los trabajadores y hemos canalizado recursos que teníamos para emergencias, para generar un proyecto de emprendimiento. Son alrededor de 100 cupos adicionales, que se suman a la oferta regular del FOSIS, pero esperamos que más trabajadores se puedan ir sumando”.

Reactivación

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, agradeció la visita del Director Ejecutivo del FOSIS y recalcó que “este aporte se suma a los más de mil 600 millones de pesos que estamos inyectando en el Maule Sur para reactivar a la región”.

Este proyecto del FOSIS en el Maule tiene una inversión de 85 millones de pesos y considera que cada emprendedor recibirá un financiamiento de cerca de 500 mil pesos.

Algunos de los requisitos para participar en el programa son: tener una idea de negocio y estar en el 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

La actividad contó con la presencia del senador Juan Antonio Coloma, del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, su par del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo, y del Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos.

Director de fosis sobre Iansa Suazo y Termac 01-cqcl

Por: Juan Carlos Thienel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: