Saltar al contenido.

Cauquenes lideró en jornada boxeril interpenales del Maule

La actividad fue organizada por el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Cauquenes, con apoyo del área deportes de la Unidad Técnica de la Dirección Regional de Gendarmería.

Asistieron a la actividad el Jefe Operativo regional de Gendarmería, coronel Alexis Espinoza Sepúlveda, en representación del Director Regional de Gendarmería, junto al Jefe del CCP de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla, y la Jefa Técnica Regional, Esmeralda Espinoza, además del personal de la misma Unidad, así como, los internos de Cauquenes alentaron a los locales.

Al respecto el del Jefe CCP Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla Godoy indicó “La práctica de un deporte como el boxeo nos ha dado excelentes resultados como en lo que se refiere a la rehabilitación de nuestros usuarios, quienes aprenden a controlar sus impulsos, manejar la frustración, y a entrenar en equipo. Todo lo cual ha permitido inculcarles valores que son propios del buen deportista”.

El cuadrilátero de primer nivel que pertenece al CCP de Cauquenes, recibió a los exponentes de los penales de Parral, Cauquenes, Linares y Talca.

Uno de los ganadores fue Cristian Contreras Avalos representante del Penal de Linares “Llevo entrenando 1 mes, y como cumplía con las condiciones de conducta para salir de la Unidad, me trajeron acá a Cauquenes a competir. Era muy deportista cuando estaba en libertad, pero nunca había incursionado en el boxeo, aunque, siempre me gusto…de repente tenía su pelea en la calle, en la calle hay de todo. Ahora me voy con toda la gloria”.

Resultados

Cristian contreras Avalos del Penal de Linares v/s Fredy Bahamondez Marín del Penal de Cauquenes (Ganó CCP de Linares); Mauricio García Mora Penal de Parral v/s Mauricio Gómez Renin del Penal de Cauquenes (Ganó CCP de Cauquenes); David Urrutia Ramos del Penal de Linares v/ s Francisco Carmona Bustamante Penal Cauquenes (Ganó CCP de Cauquenes); Héctor Molina Insulza del Penal de Talca V/S Claudio Salgado Jara del Penal de Cauquenes (Ganó CCP de Cauquenes).

Gendarmería al término de la jornada boxeril, realizó un reconocimiento a Francisco Corvalan Vergara, Presidente de la Asociación de Boxeo de Talca, quien participó como árbitro de la instancia y a Héctor Bustos Araya, entrenador y juez de la Asociación de Boxeo de Talca, quien en esta oportunidad cumplió el rol de juez.

Por: Carla Mejías

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: