Saltar al contenido.

Municipalidad de Cauquenes entregó silla de ruedas

Se trata de una silla eléctrica para una alumna del colegio de la Rosita O´Higgins. Esta es la segunda que se le entrega, de acuerdo a su edad y sus necesidades.

Una importante donación realizó la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio del DAEM a una adolescente de 15 años, al entregar una nueva silla de ruedas eléctrica para apoyarla en camino educativo y simplificar su día a día.

El municipio cauquenino acudió a la escuela Rosita O´Higgins, donde la alumna de 8º año de este establecimiento recibió esta nueva silla. La segunda, ya que el alcalde Juan Carlos Muñoz ya le había entregado en 2014 una, pero esta vez se trata de una eléctrica.

Para aquellos el alcalde instruyó al Departamento de Educación municipal que agilizarán los recursos para hacer entrega de la silla por un monto aproximado a 700 mil pesos, para Natalia.

Su madre, María Cerpa, en emocionadas palabras, agradeció al colegio y sobre todo al alcalde Muñoz, por estar ahí, tomar su caso y preocuparse por dar una solución a la enfermedad de su hija, para que esté en mejores condiciones, ya que, en su antigua silla de ruedas, ya estaba sufriendo dolores en costillas y otras partes de su cuerpo, señaló.

El edil sólo ratificó su compromiso para estar en todo lo que Natalia requiera y así poder ayudar a que este en las mejores condiciones posibles. En la instancia, la primera autoridad comunal informó que la silla es de última generación, con respaldo reclinable, de aluminio, respaldo acolchado, con cojín abductor de piernas y eléctrica, lo que sin duda le permitirá mayor movilidad e independencia.

Natalia de 15 años tiene una serie de problemas, como contar con un solo pulmón, además de escoliosis. Los doctores señalaron que padece del síndrome de Ehlers Danlos, lo que le impide realizar una vida normal y estar al cuidado de sus padres y profesores, además de tener los implementos que le permitan sobrellevar la enfermedad, como era esta silla de ruedas donada por el municipio cauquenino.

entregan silla de ruedas a niña 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: