Saltar al contenido.

Cinco nuevas carreras del CFT San Agustín obtuvieron la acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) decidió acreditar por 6 años a la carrera de Obras Civiles; por 5 años a Técnico en Enfermería, Administración de Empresas y Topografía; y a Técnico en Odontología por 4 años.

Con mucha alegría y esperanza el CFT San Agustín recibió la noticia de que cinco nuevas carreras obtuvieron su correspondiente acreditación, lo que se traduce en la certificación de la calidad en función de los propósitos declarados en el informe de autoevaluación de cada una de ellas y los estándares definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para cada plan educativo.

Este logro responde al compromiso del CFT San Agustín con la calidad, que lo ha llevado a tener, actualmente, nueve carreras acreditadas y tres acreditaciones institucionales consecutivas.

Es así como, en esta oportunidad, se recibió la noticia de que se decidió acreditar por 6 años a la carrera de Obras Civiles; por 5 años a Técnico en Enfermería, Administración de Empresas y Topografía; y a Técnico en Odontología por 4 años.

El rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó que esta resolución viene a demostrar el compromiso de la institución con el servicio educativo que ofrece. “El CFT San Agustín –detalló– ha querido fortalecer su aseguramiento de calidad y para ello inició con cada una de las carreras un trabajo de revisión de procesos, procedimientos y resultados a través de los propios equipos docentes y jefaturas de carrera entre sedes y dentro de las mismas sedes, por lo cual este resultado viene a enfocar, demostrar y mejorar lo que es el aseguramiento de calidad en los mecanismos que nos hemos instalado en el tiempo”.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Yéssica Gómez, señaló que estas acreditaciones son el reflejo de que los procesos bien hechos dan frutos. “Para el CFT San Agustín esto es parte de la política de la calidad que viene desarrollando desde su génesis y por lo tanto hace mucho más exhaustiva la mirada a las particularidades que tributan a la calidad institucional. Esta resolución –agregó– le entrega a cada carrera más prestigio, seguridad y mayor reconocimiento al perfil profesional, reflejando una institución que se preocupa de tener los mejores estándares de calidad”.

Estas cinco carreras se unen a las ya acreditadas Técnico en Párvulo y Básica, Analista Programador, Técnico Agrícola y Técnico en Vinicultura, completando un total de nueve carreras certificadas de un total de 18 que dicta el CFT San Agustín, lo que se traduce en una cobertura de 3 mil 664 estudiantes (67%) de un total de estudiantes matriculados que asciende a 5 mil 462.

Por: Jorge Luis Tapia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: