Saltar al contenido.

Escolares de Cauquenes aprenden sobre entomología en laboratorios UTalca

Niñas y niñas descubrieron el fascinante mundo de los bichos, a través de lúdicas actividades pedagógicas diseñadas por académicos de la Universidad de Talca junto a profesionales del PAR Explora de Conicyt Maule.

Los insectos dominan el planeta se calcula que por cada persona hay 200 millones de insectos, y serían ellos quienes poblarían la tierra si se extinguieran los humanos. Estos datos, más observaciones en lupas electrónicas de la colección de entomología de la Universidad de Talca, realizaron estudiantes del Liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes, quienes visitaron el Laboratorio de Patología Vegetal de la UTalca.

La Visita se enmarcó en el Programa “Laboratorios Abiertos” que organiza el PAR Explora de Conicyt Maule, donde invitan a científicos e investigadores a enseñar a la comunidad escolar, los espacios donde se investiga y se descubre el conocimiento científico en el Maule.

En esta ocasión, Cristian Muñoz, entomólogo UTalca, mostró a los escolares el fascinante mundo de los insectos, a través de una charla acompañada de impactante material audiovisual y lúdicas actividades de laboratorios donde los estudiantes aprendieron sobre la morfología, clasificación y características de las diversas especies entomológicas que examinaron en la experiencia.

Los colegios del Maule, interesados en participar en Laboratorios Abiertos del PAR Explora de Conicyt Maule, y conocer el trabajo de científicos e investigadoras de la Universidad de Talca, deben inscribirse en http://www.explora.cl/maule.

Cauquenesnet.cl 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: