Saltar al contenido.

Calidad del agua en Cauquenes no cumple con parámetros de calidad

Nuestra ciudad forma parte de un grupo de 12 en todo el país, cuyo vital elemento -que es consumido por la comunidad- vulnera los criterios que tienen que ver con el olor y el sabor, así como con la presencia de cloruros y sulfatos.

Sorpresa causó entre los cauqueninos, conocer que nuestra ciudad se encuentra entre las 12 de Chile que incumplen los parámetros de calidad del agua y es que en el caso de Cauquenes, nuestra agua no tiene mal olor, su color tampoco es tan feo, sin embargo, puede saber algo metalizado, porque el agua que los cauqueninos bebemos tiene excesos de hierro total.

Laura Borgel, toxicóloga y docente de la Universidad Mayor, al respecto indicó en La Tercera, que en el caso de sólidos disueltos -como el hierro- no revisten mayores problemas para la salud,  “significa que probablemente pasaron arenillas finísimas por los filtros. Esto va a depender del origen del suelo”, añadiendo que aquí la cuestión apunta más a algo comercial, que pese a no ser dañino, no debería dejarse pasar.

Borgel agrega que “Los parámetros son la norma que las empresas deben cumplir, porque tiene un contrato en el que garantizan que se van a mover dentro de esos parámetros. El agua tiene que ser transparente. Allí comienza a regir la política de lo que compro versus lo que recibo”.

agua potable 01-cqnet

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: