Saltar al contenido.

Senadora Rincón busca reponer Proyecto de Ley que prohíbe uso de plaguicidas peligrosos

La Senadora Ximena Rincón, indicó que buscará “a la brevedad y con urgencia desarchivar y reponer el proyecto de Ley de fecha 5 de enero del año 2011 estampado en el Boletín 6969 de la Cámara Alta que aprobó en esa oportunidad, “prohibir y regular el uso de plaguicidas de alta peligrosidad” y que en ese momento contó con una alta aprobación.

La Senadora comentó que “sin embargo, de ahí no se supo más y la moción quedó entrampada en el tiempo; pero creo que el tiempo me ha dado la razón, ya que los estudios desarrollados por un equipo de investigadores de la UCM, han mostrado efectos nocivos en adolescentes de la zona del Maule, lo que no me extrañaría también pueda darse en otros lugares del país. En ese mis pares en el Congreso aprobaron la idea pero en las etapas sucesivas hubo trabas que realmente cuesta entender. Espero darle urgencia a este tema y contar con el apoyo necesario esta vez para corregir algo que debiéramos haber hecho como país hace ya bastante tiempo”.

“Es urgente reactivar la idea de legislar la prohibición del uso de pesticidas peligrosos. Los países modernos en el mundo no los usan y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene claridad en esta materia, nuestro país lo sabe y nuestros exportadores también; no se entiende la negativa parda no establecerlo de manera explícita y clara”, remató la parlamentaria por el Maule.

Tras la presentación realizada en esa oportunidad, la Senadora recibió innumerables denuncias relacionadas con la mala utilización de plaguicidas peligrosos que afectan diariamente, especialmente en los meses de verano, a miles de personas que viven en zonas agrícolas.

5d661-ximenarinconconferencia01-cqnet

Fuente: El Heraldo

Foto: Archivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: