Saltar al contenido.

Loceras de Pilén culminan iniciativa cultural y aspiran a ser un potencial turístico en Cauquenes

El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán encabezó el lunes pasado el cierre de proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del MSGG, adjudicado a las Agrupación Loceras de Pilen que preside Trinidad Lara.

Se trata de una iniciativa que les permitió adquirir implementación en sillas y mesas para la sede social de la agrupación que se ubica en el sector rural de Pilén en la comuna de Cauquenes.

En la oportunidad se destacó y valoró el trabajo que por generaciones realizan las artesanas de la greda, por lo que se alentó a la agrupación para que trabajen en forma unida.

El Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, indicó que “lo que nosotros aspiramos y queremos es potenciar a las localidades que cuentan con un patrimonio e historial que los hace únicos, ya que cada localidad y su gente tiene su propia identidad”.

En tanto, la presidenta de las Artesanas de Pilén, Trinidad Lara, agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades, agregando además que “queremos representar con nuestra identidad a nuestra zona, queremos como agrupación llegar a todas partes y para eso también nos estamos capacitando, queremos que nos sigan apoyando”, recalcó.

“El interés del Gobierno del Presidente Piñera es que ustedes como agrupación se fortalezcan y para eso las vamos a seguir apoyando, queremos que se trasformen en un potencial turístico”, enfatizó el -entonces- Gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo.

Cabe señalar que las Loceras de Pilén cuentan con Sello de Origen y además fueron nominadas con el Premio Tesoros Humanos Vivos.

 

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: