Saltar al contenido.

Cauquenes: 23 Mujeres se certifican a través del Programa +Capaz Mujer Emprendedora

El Gobernador Luis Vignolo encabezó este martes una ceremonia de Certificación del Programa SENCE +Capaz Mujer Emprendedora para 23 mujeres de la comuna de Cauquenes, que se capacitaron en “Gestión de Emprendimientos”.

El Gobernador Vignolo resaltó el alto grado de compromiso que asumió el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que está orientado a potenciar una política emprendedora sin discriminación tanto para mujeres como hombres.

Cabe señalar que la Línea del +Capaz Mujer Emprendedora está dirigido sólo para mujeres de 18 a 64 años que buscan el acceso y permanencia en el mercado laboral y que desarrollen o pretendan desplegar un emprendimiento económico, o bien, trabajar de manera independiente.

Este curso contempló una capacitación en “Gestión de Emprendimientos”, con el cual se incrementan en las beneficiarias la capacidad de generar ingresos por medio del mejoramiento de sus habilidades dentro de sus negocios o ideas de negocios; además los cursos contaron con Asistencia Técnica Individual y grupal, en la cual las alumnas pudieron obtener apoyo profesional en su emprendimiento.

También las 23 beneficiarias recibieron recursos por 300 mil pesos, para que puedan invertir en sus negocios. A ello, se suma un Subsidio o servicio de cuidado infantil para hijos menores de 6 años, subsidio de transporte, alimentación y el seguro de accidentes.

Mas capaz mujer en cauquenes 01-cqcl

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: