Saltar al contenido.

Carabineros y Gobernador de Cauquenes visitan y llevan café caliente a personas en situación de calle

En el marco del “Pan Noche Digna” que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera, el Gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo junto a Carabineros de la Cuarta Comisaría, visitaron la noche del lunes a personas en situación de calle en distintos puntos de la capital provincial.

El “Plan Noche Digna” busca apoyar y acompañar la superación de las personas en situación de calle y su objetivo en temporada de invierno es que las personas vulnerables que viven a la intemperie accedan a servicios sociales básicos para protegerlos durante los meses de más fríos del año con la entrega de abrigo, alimentación y atención básica de salud.

El Gobernador Vignolo señaló que “aquí en Cauquenes hemos visitado a seis personas que están en situación de calle, los hemos acompañado, junto a Carabineros, y les hemos entregado frazadas y alimentos, hemos conversado con ellos, pero no han querido trasladarse a un recinto cerrado”.

El “Plan Noche Digna” fue implementado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en 2011. Atiende a cerca de 15 mil mujeres, hombres, niños y familias en situación de calle (cifra actualizada al 2018), y es un compromiso del Gobierno con uno de los grupos más vulnerables de Chile.

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: