Saltar al contenido.

Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes celebra su 117 aniversario

Este lunes, en una solemne ceremonia, la segunda institución educativa más antigua de Cauquenes conmemoró un nuevo aniversario en el salón de actos del establecimiento.

Un nuevo aniversario celebró el Liceo Claudina Urrutia de Lavín de Cauquenes (LCU), al conmemorar sus 117 años de existencia, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional en el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por éste establecimiento.

Rafael Pincheira, director del LCU, señaló que en estos 117 años se ha marcado una tradición y progreso permanente, sellando hitos en la educación chilena. Agregó que la oportunidad para el éxito de su proceso, ha sido la capacidad de levantarse, alcanzado altos niveles de logros, tanto en el rendimiento estudiantil como en el desempeño docente.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Muñoz, expresó sus felicitaciones al director, profesores, alumnos y funcionarios del liceo y mostró su conformidad por los avances que ha logrado la institución, destacando que el trabajo en conjunto ha llevado a que la educación en la comuna eleve su nivel y en particular este liceo, el que constantemente está dando que hablar por situaciones positivas, lo que sin duda nos enorgullece como comunidad, sentenció.

El Liceo Claudina Urrutia se ha caracterizado en su largo andar, por la entrega de valores a sus estudiantes, una educación de calidad, reflejada -entre otros aspectos- en la alta demanda de matrículas que tienen todos los años.

El Gobernador Mario Vignolo -en tanto- resaltó el compromiso de la Dirección y Cuerpo de Profesores del establecimiento educacional, para entregar una educación de calidad, de acuerdo a las políticas que está impulsando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos, plegándose al homenaje el Centro General de Padres y Apoderados y el Centro de Alumnos de la entidad educativa.

El Liceo Claudina Urrutia de Lavín fue fundado el 6 de junio de 1900, en ese entonces como Liceo de Niñas de Cauquenes, siendo uno de los más importantes de la comuna dado sus más de cien años de historia. Hoy transformado en un liceo mixto, cuenta con un destacado desarrollo institucional marcado por innovadoras propuestas educativas, tales como el “Proyecto Montegrande “, en el cual se integraron conceptos como los “estándares de desempeño”.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

1 Comentario »

  1. Hola buenas tardes una emoción gran liceo soy exalumna , actualmente vivo en stgo y trabajo en educación también .un gran saludo a toda la comunidad educativa ( egresé sino me equivoco en el año1976. Me gustaría asegurarme).

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: