Saltar al contenido.

Diputado Matta realiza gestiones para conocer estado de avance de red de hospitales del Maule

El próximo lunes se reunirá con la Subsecretaria de Redes Asistenciales y dirigentes del Consejo del Desarrollo de la Salud de Cauquenes para seguir analizando el avance del Hospital.

El diputado Manuel Matta (DC) se reunió hoy con el jefe nacional de inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios, para conocer estado de avance del futuro hospital de Cauquenes, y la situación en que se encuentran los hospitales para Parral y Constitución.

El parlamentario, tras la reunión, explicó que “los establecimientos cubrirán las necesidades de entre 200 y 220 mil habitantes. En el caso de Cauquenes, el RS se encuentra listo, estamos hablando de un hospital de 46 mil metros a construir, ocho a diez mil metros cuadrados para estacionamientos, con un valor aproximado de 80 a cien mil millones de pesos. Se construiría sobre la base de una asociación publico privada en los primeros meses del 2019”

Matta agregó, al respecto, que “esta asociación público-privada, entrega a un concesionario lo relativo a la construcción y el equipamiento; pero, no se involucra con la relación con el mundo de los trabajadores, quienes seguirán dependiendo de las direcciones de salud, en este caso, de la dirección de Salud del Maule y no se modifica en nada su situación y carrera funcionaria que es algo que nos preocupa como Cauquenes”.

 

Por: M. Soledad Valle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: