Saltar al contenido.

Chanco cuenta con nuevo Mercado de Pescados y Mariscos

Con la presencia de diversas autoridades locales y provinciales, se inauguró el nuevo Mercado de mariscos y pescados en la comuna de Chanco.

El proyecto considerado un anhelo para la comunidad, se establece como uno de los espacios de comercialización más importantes. Dónde los chanquinos tienen la prioridad, para trabajar en unos de los 10 puestos de ventas.

Atrás quedarán los días donde los productos marinos se comercializaban en las calles, incumpliendo normas básicas de sanidad. Ahora, los habitantes de la comuna, podrán adquirir pescados y mariscos frescos, en un lugar que brinda las comodidades para los comerciantes y compradores.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó la importancia que tiene la apertura del nuevo espacio, para el comercio local.

“Es un anhelo que teníamos hace mucho tiempo. El comercio que se origina en torno a nuestra feria es muy grande y esta nueva infraestructura, busca otorgar un espacio de comercio más cómodo, que cumpla con los estándares que se merecen nuestros habitantes”, agregó.

La primera autoridad comunal, además destacó el rol que deberán cumplir los habitantes de Chanco. “A la comunidad invito a comprar pescados y mariscos a los comerciantes locales y en nuestro Mercado”, finalizó.

Nuevo puesto de Mariscos

El proyecto contempla la ubicación de diez puestos de ventas confeccionados con hormigón y revestidos con cerámica. Además, de lavaderos de acero inoxidable, afín con los estándares establecidos en este tipo de construcción.

Dentro de sus principales características, se establecen 167,45 m2 de construcción, los que incluyen dos baños y bodegas para almacenamiento de productos y herramientas de trabajo.

El proyecto que fue gestionado y diseñado por la Ilustre Municipalidad de Chanco, a través de SECPLA y financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tuvo una inversión que superó los 75 millones de pesos.

El nuevo Puesto de Mariscos, está ubicado en la intersección de las calles Ramón Freire con Ignacio Carrera Pinto, a un costado del Juzgado de Policía Local. Sector que albergará a la nueva Cancha de Tenis y el Polideportivo.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia del Concejo Municipal. Además del CORE Juan Andrés Muñoz y dirigentes de las diversas organizaciones sociales de la comuna.

Por: Javier Pereira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: