Saltar al contenido.

En Cauquenes renuevan 120 becas municipales a estudiantes de educación superior

Los alumnos recibieron la beca municipal de parte de las autoridades locales. En total son 120 los alumnos de la comuna beneficiados con este beneficio y quienes renovaron el beneficio. Ahora viene la segunda parte con los postulantes a nuevas becas.

La beca municipal se generó por iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes con el objetivo de apoyar a los alumnos de la comuna que presentan un buen rendimiento académico y una situación económica vulnerable en su andar por la educación superior.

En esta oportunidad fueron 120 los alumnos que renovaron este beneficio, tras un arduo trabajo de selección, realizado por el Departamento Social del Municipio Cauquenino, los que recibirán una suma aproximada de 450 mil pesos por alumnos, a lo que se suma el aporte por concepto de matrículas, aseguro el encargado de DIDECO del municipio cauquenino Patricio Aravena.

El monto total a desembolsar, para los renovantes es de 65 millones de pesos. Esto significa un esfuerzo doble para la Municipalidad de Cauquenes, destacaron los concejales presentes, que busca beneficiar y apoyar a los jóvenes de la comuna, siendo un apoyo importante para sus padres y familias.

Muy emocionado y agradecidos de la autoridad comunal se mostraron los padres y alumnos que recibieron este importante beneficio, que es la beca municipal, destacándola como un incentivo para sus hijos y un alivio importante para los bolsillos de cada familia.

Tras la breve ceremonia, realizada en el aula magna del Liceo Claudina Urrutia, donde participaron estudiantes y sus padres, el DIDECO Patricio Aravena, los concejales Domingo Leiva, Nelson Rodríguez y Roberto Poblete.

Municipio entrega 120 becas 2018 educ superior 01-cqcl

Por: Cristián Musa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: