Unidad de Salud de Gendarmería informó que no hay ningún caso actualmente de internos o funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes que presenten Parotiditis.
El Jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, Mayor Alex Hermosilla Godoy, a través del área salud de la Unidad informó que se encuentra en total control la Unidad en relación a los casos de Parotiditis que se han presentado en todo el país.
La situación de la Unidad Penal de Cauquenes es que no hay ningún caso de Parotiditis, solo llegó una persona privada de libertad proveniente de otro penal que tenía la enfermedad. Esa persona se mantuvo en aislamiento y ya fue dado de alta, encontrándose hoy en perfecto estado de salud.
Por otro lado y también de forma preventiva se aisló a 9 internos que tuvieron contacto con el interno antes mencionado que tuvo la enfermedad, por el período que estipula el protocolo de salud. Una vez, que se cumpla ese plazo serán trasladados a sus respectivos módulos. Estas personas no presentan la enfermedad.
En el caso de los funcionarios que estuvieron a cargo del traslado del interno con Parotiditis, el área salud de la Institución informó que el periódo de contacto fue muy breve para que se hayan contagiado, pero de todas formas, se adoptaron las medidas preventivas y de rastreo de cada funcionario para evitar un posible contagio.
Por: Carla Mejías