Saltar al contenido.

En Cauquenes el CFT San Agustín habilitó comedor estudiantil

Son 44 los estudiantes beneficiados con la iniciativa, la cual está destinada a quienes residan en sectores alejados a la comuna.

Los alumnos del Centro de Formación Técnca San Agustín sede Cauquenes ya cuentan con un nuevo espacio destinado a apoyar su desarrollo educativo, solventando una de las necesidades básica. Este es el comedor estudiantil, un recinto ubicado al costado de la Parroquia San Pedro, frente a la plaza de armas de la comuna, el cual proporcionará almuerzo a aquellos alumnos que lo requieran, principalmente a quienes residen fuera de Cauquenes, requisito fundamental para adjudicárselo.

Los estudiantes favorecidos se mostraron felices con la implementación de la iniciativa. Así lo indicó Marisel Pereira, alumna de primer año de Técnico en Odontología, quien comentó que a veces los recursos no alcanzan para costear los alimentos. “Para quienes viajamos resulta muy importante, ya que vivimos lejos, el viaje es largo y estamos todo el día en Cauquenes, por lo que es necesario poder comer algo”. La situación de Margarita Sepúlveda, estudiante de Técnico en Educación Parvularia y Básica, es similar, pues viaja todos los días dos horas para realizar sus estudios, por lo que esta medida viene a alivianar sus responsabilidades. “Esto es súper bueno, ya que la distancia de mi casa al CFT es grande, por lo que muchas veces no alcanzo a almorzar y esto me sirve para poder realizar mis estudios de manera más cómoda”.

Este comedor estudiantil, el cual comenzó a funcionar esta semana, beneficia a 44 alumnos del CFT San Agustín Sede Cauquenes residentes en sectores lejanos de la comuna, quienes podrán disfrutar durante las tardes de un almuerzo y así poder cumplir con sus labores educativas sin preocupaciones.

CFT San Agustin comedor cauquenes 01-cqcl

Por: Jorge Luis Tapia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: