Saltar al contenido.

Gobernador de Cauquenes participó en Lanzamiento del Programa Sistema Táctico Operativo Policial de Carabineros

Las máximas autoridades de seguridad del país, dieron a conocer esta herramienta que busca prevenir y combatir los delitos en forma eficaz. Simultáneamente en regiones y provincias se dio el vamos a dicho Sistema denominado STOP.

Hasta la Prefectura de Carabineros de Linares se trasladó este miércoles el Gobernador Luis Mario Vignolo Moya, para participar junto al recién asumido Prefecto, Coronel Roberto Machuca Rojas, en el lanzamiento del nuevo programa Sistema Táctico Operativo Policial, “Stop”, el cual trabaja a partir de las denuncias de las víctimas; generando de este modo la información necesaria sobre los delitos que se cometan, indicando el lugar establecido y hora. También la autoridad de Gobierno conoció el funcionamiento de la Central de Comunicaciones, CENCO.

El Gobernador Vignolo valoró la puesta en marcha de esta herramienta denominada STOP, señalando que “el Gobierno del Presidente Piñera está empeñado en no dar tregua a la delincuencia y este Sistema Táctico de Operación Policial es un aporte para la prevención del delito, que permitirá una mejor y más rápida acción, focalización y eficiencia de Carabineros frente a los delitos”.

El nuevo sistema denominado “Stop” tendrá dos fases: primero se realizarán reuniones mensuales, presididas por carabineros, y con autoridades relacionadas con la seguridad en cada comuna. En esos encuentros, se compartirá la información y buenas prácticas; En la segunda fase, todos los involucrados se coordinarán para tomar las medidas necesarias para cada territorio, fijando metas y objetivos a conseguir, aludiendo a las realidades de cada sector.

Desde la provincia de Cauquenes, asistieron a dicha jornada el Gobernador Vignolo; la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza y los Comisarios de Carabineros de Cauquenes y Chanco.

Gobernador Vignolo en STOP y CENCO carabineros 01-cqcl

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: