Saltar al contenido.

Cauquenes: Autoridades participan en Vendimia en Coronel de Maule

El Gobernador Luis Mario Vignolo Moya junto al Seremi de Cultura, Camilo Salas, participaron el fin de semana, en una vendimia en el predio de Don Maclovio Torres en la localidad rural de Coronel de Maule de la comuna de Cauquenes.

La vendimia es un acontecimiento popular, cuyos preparativos comienzan principalmente con la llegada del verano y concluyen a fines del mes de marzo o principios de abril, acogiendo en el caso de las viñas de don Maclovio una gran cantidad de personas que en forma voluntaria apoyan las labores para la cosecha de la uva, denominada “mingaco” que vendría a ser una instancia de colaboración en donde un anfitrión convoca a familiares y vecinos a realizar un trabajo de gran envergadura, sin salario y solo a cambio de alimentación y la posibilidad de verse retribuido en los mismos términos.

El Gobernador Vignolo resaltó esta fiesta popular que se ha perdido en el último tiempo, pero que aún se conserva en algunos sectores rurales de la comuna de Cauquenes.

“Es sin duda una verdadera fiesta del campo, de nuestra zona que congrega a muchas personas donde florece la unión, el trabajo y la convivencia”, puntualizó la primera autoridad provincial.

Autoridades en vendimia 2018 Coronel de Maule 01-cqcl

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: