Saltar al contenido.

Sernapesca Maule te invita a ser un “salvavedas” y cuidar los recursos marinos

Recuperar los recursos pesqueros y cuidar nuestras especies protegidas, es el objetivo de la campaña lanzada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule, para incentivar el conocimiento de las vedas y otras medidas de administración por parte de la ciudadanía.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca, en el marco de una fiscalización interinstitucional a los locales de venta de pescados y mariscos, que realizó la Seremi de Salud junto al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura del Maule y la Gobernación Provincial.

Los Salvavedas, es una campaña dirigida a toda la población y que busca incentivar el consumo responsable de productos del mar: no adquirir pescados y mariscos en período de veda, denunciar la extracción y venta ilegal de productos e informarse sobre las vedas y otras medidas de administración tendientes a su cuidado y recuperación.

El director regional de Sernapesca Maule, Carlos Cerda explicó que “el objetivo es invitar a la ciudadanía a sumarse a la labor que realiza el Servicio en el cuidado de los recursos del mar, siendo parte activa de las denuncias que pueden realizar cuando se detecta venta ilegal de recursos en veda. Obviamente, debiera comprometernos porque la idea es proteger nuestros recursos para que en el futuro podamos seguir disfrutando de ellos”.

La actividad se realiza a pocos días de celebrarse Semana Santa, por lo que la autoridad pesquera, recordó que “en la región del Maule, el Loco está en veda extractiva hasta el 2022 y la Macha que también está en veda hasta el 2022 y que tiene importancia en la región no tan sólo por la extracción, sino por su alto consumo. Por lo tanto, la invitación a la ciudadanía es a que nos ayuden a hacer cumplir estas vedas, siendo parte activa del cuidado y la protección de estos recursos”.

Denuncias e información sobre vedas

Los interesados en apoyar esta campaña pueden visitar el sitio http://www.salvavedas.cl y conocer ahí las vedas y otras medidas de administración de los principales recursos que se consumen en Chile. Asimismo, Sernapesca invitó a hacer las denuncias a la línea gratuita 800 320 032 o a través de las redes sociales (Twitter y Facebook) usando el hashtag #salvavedas con el fin de erradicar la venta ilegal de productos del mar y ayudar así a la sustentabilidad de estos recursos y de la pesca artesanal.

Por: Paulina Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: