Saltar al contenido.

El crimen por el cual los hermanos Navarro fueron formalizados y enviados a la cárcel de Cauquenes

El hecho ocurrió en un sector rural de la comuna de San Javier, en donde un tercer individuo -por encargo- les pide cobrar venganza en su nombre. Sin embargo los Navarro se equivocan y terminan con la vida de otra persona.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en el sector Orilla de Maule en San Javier, donde una persona identificada como Miguel Valladares, de 25 años, quien transitaba por el sector en bicicleta recibió impactos de bala en su cuerpo, perdiendo la vida sin tener aparentemente participación alguna en los hechos que minutos antes se habían originado al interior de un domicilio.

Fue en este lugar desde donde uno de los involucrados llamó por teléfono a los hermanos Roberto Carlos y Ronaldo Navarro Fajardo, quienes desde Talca, y según lo señalado en la audiencia pública de formalización de cargos, se trasladaron portando armas de fuego hasta la comuna de San Javier, participando así en este ajuste de cuentas donde Valladares perdió la vida.

A pesar de que la defensoría penal pretendió eximir de responsabilidades a los imputados, los contundentes argumentos entregados por el Ministerio Público (el pasado jueves 29 de marzo) que trabajó la diligencias junto a la Policía de Investigaciones, permitieron que finalmente el tribunal de Garantía acogiera la tesis de la fiscalía y enviara a prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes a ambos hermanos por el delito de homicidio calificado.

El fiscal de San Javier, Óscar Salgado narró la situación de la siguiente manera: “El joven que se siente ofendido (Luis Pérez Guzmán, de 25 años) llama a algunos contactos que tenía en la ciudad de Talca y Colbún, y desde allí organiza una venida o un traslado a San Javier donde ellos vienen a cobrar venganza contra este sujeto que había tenido el altercado con el amigo”.

El relato prosigue: “En horas de la noche ubican a la persona, la amenazan, la persiguen y no lograr herirlo a él, sino que al joven que falleció (Miguel Valladares). Es decir, hay una especia de error en cuanto a la persona que se le dispara. Sin embargo -prosigue el fiscal- el Código Penal es muy claro, aun cuando hayan errado en la persona a quien se le quería dar muerte, el homicidio calificado se encuentra de todas maneras presente”, indica.

Para el fiscal Salgado, “entonces sería un homicidio calificado con premeditación y entendemos también con alevosía”, afirma.

El fiscal Óscar Salgado agregó -además- que se trata de un crimen por encargo donde varias personas se coluden para matar a otro.

En este crimen está involucrado un tercer sujeto (que encargó la venganza), el que se encuentra en prisión desde el pasado viernes y las diligencias continúan en torno a la participación de más personas en este crimen.

Hermanos Navarro Fajardo 280318 01-cqcl

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: