Saltar al contenido.

Tres hombres y una mujer son detenidos por la PDI por tráfico de drogas en Cauquenes

Tras la diligencia los detectives incautaron 1 kilo 165 gramos de Marihuana procesada, 25 plantas de canabbis en estado de crecimiento, 250 mil pesos en efectivo y un vehículo con el que se distribuían la droga en Cauquenes y alrededores.

Gracias al trabajo investigativo y de inteligencia realizado por oficiales de Brigada de Investigación Criminal de la ciudad de Cauquenes, se logró sacar circulación una importante cantidad de droga la cual estaba destinada a ser comercializada a los diversos consumidores de la ciudad.

En este contexto, los detectives manejaban antecedentes concretos que un sujeto que provenía desde la quinta región, se encontraba comercializando y distribuyendo droga, con la finalidad de abastecer a los diversos microtraficantes de esa ciudad, por ende previa coordinación con el Ministerio Público, detectives de la Bicrim Cauquenes concurrieron hasta el domicilio de uno de los imputados con la finalidad de llevar a cabo el registro del inmueble, logrando incautar desde su interior un total de 1 kilo 165 gramos de cannabis procesada, la cual se encontraba en proceso de secado, lista para ser dosificada y posteriormente comercializada.

Junto con lo anterior y al registro del domicilio, se incautó la suma de 250 mil pesos en dinero efectivo, el cual había sido obtenido producto de la venta del alucinógeno, la cantidad de 25 plantas del género cannabis en proceso de crecimiento, de las cuales el imputado principal cosechaba las sumidades floridas las cuales finalmente distribuía.

Además, se concretó la incautación de un vehículo el cual era utilizado para la distribución de la droga en la ciudad de Cauquenes y sus alrededores, más otros elementos asociados al delito de tráfico ilícito de drogas, como balanzas digitales, teléfonos celulares y un sistema acondicionado para el cultivo indoor de la plantas de cannabis.

Finalmente, el imputado principal fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Cauquenes para su respectivo control de detención, por la responsabilidad que le corresponde al infringir la Ley 20.000 en su artículo 3°, tráfico ilícito de drogas, mientras que las tres personas restantes fueron dejadas en libertad ya que les correspondía una menor responsabilidad en el hecho investigado. Por otra parte, la droga incautada será remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis respectivo y posterior destrucción.

 

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: