Saltar al contenido.

Agrupación MT-0 de la PDI de Cauquenes detuvo a sujeto por tráfico de drogas

La Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes, en el marco de sus funciones propias, que guardan relación con infracciones de la Ley 20.000, obtuvieron como antecedente que en el sector de Peuño de Curanipe, en la comuna de Pelluhue, existiría una persona de sexo masculino, quien se dedicaría a la comercialización de droga y al cultivo ilícito de Cannabis Sativa.

Con tal información, y en coordinación con el Fiscal de Turno de esta ciudad, don Francisco Ávila Calderon, se realizaron diversas labores investigativas que trajeron consigo la incautación de 10 plantas del referido alucinógeno, en proceso de crecimiento, sumado al hallazgo en distintas partes de la propiedad de diversos frascos de vidrio, contenedores con Cannabis procesada, sumando un total de 1.391,39 (mil trescientos noventa y un coma treinta y nueve) gramos, aproximadamente.

En virtud a las diligencias realizadas, lo cual fue informado al señor Fiscal, quien avaló la detención del imputado en relación a la infracción flagrante del Art. 3º de la Ley 20.000, esto es, Tráfico de Drogas, junto con instruir la remisión de la droga al Servicio de Salud del Maule Sur y el poner a disposición del Juzgado de Letras y Garantía con Competencia en Familia de Chanco al detenido de iniciales J.E.A.Y. de 32 años de edad.

El Plan Comunal Antidrogas de la PDI (MT-0), centra sus esfuerzos a nivel nacional en desarticular puntos de suministro de drogas que afectan directamente a la comunidad y en especial a los menores, quienes están contantemente vulnerables a los flagelos existentes hoy en día.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: