Saltar al contenido.

Hasta diciembre de este año se puede cobrar el Bono Marzo

El monto este año ascendió a 45 mil 212 pesos y en total se entregarán más de 3 millones de aportes. El 1 de marzo comenzó a pagarse a aquellas familias que realizan habitualmente sus cobros por el IPS, y desde el 15 de marzo a quienes reciben asignación maternal o por carga.

El Aporte Familiar Permanente 2018, más conocido como “Bono Marzo” e instaurado en el primer gobierno de Michelle Bachelet, este año ascendió a 45.212 pesos por familia o por carga, y que será entregado a más de 1 millón 600 mil familias que tienen menores ingresos.

 

Para recibir el Aporte Familiar Permanente las familias deben cumplir los siguientes requisitos:

Haber sido beneficiario de Asignación Familiar o Maternal o del Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2017. Estas personas reciben un Aporte Familiar Permanente por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

Haber pertenecido a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2017. Estas personas reciben un Aporte Familiar Permanente por Familia.

El plazo para cobrar el Aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión de documento de pago. Es decir, si el pago de una persona está disponible desde el 15 de marzo de 2018, tendrá plazo hasta el 15 de diciembre del mismo año para hacer efectivo el cobro.

Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual, lo que comenzó a partir del 1 de marzo.

En caso de que una familia crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiarios, tendrá un año de plazo para reclamar a través de la opción que se habilitará en el sitio web http://www.aportefamiliar.cl a partir del 15 de marzo. Ante cualquier duda también pueden llamar al 600 262 0505.

Aporte Familiar Permanente 01-cqcl

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: