Saltar al contenido.

PDI de Cauquenes detuvo a 3 sujetos por cultivo de marihuana

La Bicrim de Cauquenes tenían órdenes de ir en pesquisa de personas con órdenes de detención pendiente, sin embargo en medio de estas deligencias se encontraron con plantaciones ilegales de droga.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, con  la finalidad de dar cumplimiento a diversas órdenes de detención del Juzgado de Garantía y Tribunal de Familia, lograron la detención de ocho personas que se encontraban con dichas órdenes y arrestos pendientes, procedimiento que se llevó a cabo desde las 6:00 horas de la mañana de este jueves.

En el operativo -además- se logró la detención en flagrancia de otras tres personas que mantenían en su poder plantas del género canabbis sativa de alto poder alucinógeno, infracción contemplada en el artículo octavo de la Ley 20.000.

Con dicha información disponible y en coordinación con el fiscal de turno de Cauquenes, Francisco Ávila Calderón, se realizaron diversas labores investigativas que trajeron consigo la incautación de cinco plantas del referido alucinógeno, las que se encontraban en proceso de crecimiento, sacando de circulación una importante cantidad de dosis de la droga que estaba destinada al consumo y distribución entre diversos consumidores de la ciudad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía y Familia de Cauquenes y juzgado de competencia mixta de la comuna de Cahnco.

En cuanto a la droga incautada, por orden del fiscal de turno, ésta fue remitida al Servicio de Salud del Maule de Talca para su análisis y posterior destrucción.

La Brigada de Investigación de Cauquenes de la PDI, centra sus esfuerzos a nivel nacional en dar cumplimiento efectivo a los diversos requerimientos de los tribunales del país, junto con desarticular puntos de suministro de drogas que afectan directamente a la comunidad y en especial a los menores, los que están constantemente vulnerables a los flagelos existentes hoy en día.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: