Saltar al contenido.

Gobernador de Cauquenes se reunió con jefes policiales locales de la PDI y Carabineros

La máxima autoridad provincial recibió las visitas protocolares de los jefes de la PDI y Carabineros, con quienes aprovechó de coordinar acciones con la finalidad de no dar tregua a la delincuencia.

Gobernador Vignolo reunion PDI 01-cqcl

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya recibió este miércoles los saludos protocolares del jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, Prefecto Claudio Brevis Pérez y el Jefe de la BICRIM, Subprefecto Francisco Fuentes Campos, actividad que se enmarca en el nombramiento de la nueva autoridad provincial por el Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad las autoridades abordaron temas atingentes a la seguridad, resaltando el Gobernador Vignolo que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera es la Seguridad Ciudadana”.

Los jefes policiales valoraron el encuentro con la autoridad de Gobierno y que permitió coordinar acciones en conjunto para enfrentar la delincuencia y la seguridad en las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Reunión con prefecto de Carabineros

Gobernador Vignolo reunion carabineros 01-cqcl

Tras un encuentro protocolar en que el Prefecto de Carabineros, Coronel Patricio Duque saludó al Gobernador Luis Mario Vignolo Moya, y que permitió coordinar el trabajo en materia de seguridad ciudadana, ambas autoridades manifestaron y concordaron en no dar tregua a la delincuencia.

En este sentido el Gobernador de Cauquenes indicó que “una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera es justamente la seguridad ciudadana y en ese sentido el Presidente ha señalado que es necesario modernizar las policías y mejorar la coordinación entre las policías, los fiscales y los jueces”.

El encuentro fue catalogado por ambas autoridades como muy positivo ya que es fundamental que exista una buena coordinación entre las autoridades de Gobierno y las policías con el único fin de enfrentar y abordar la delincuencia y la seguridad ciudadana en conjunto con la comunidad.

Gobernador y Comisario de Carabineros y abordan temas de seguridad

Una intensa jornada de trabajo realizó este martes el Gobernador Luis Mario Vignolo Moya con el Comisario de Carabineros de Cauquenes, mayor Eduardo Inzunza Quitral, ocasión en que el jefe policial realizó a la autoridad de Gobierno una presentación del funcionamiento de la institución policial, cuya jurisdicción es de más de 2 600 Km2 que incluyen a la Unidad Policial como base, y los retenes de Sauzal, Pocillas, Quella y Coronel de Maule. En la misma cita se analizó la situación delictual en la capital provincial.

Ambas autoridades concordaron en que unos de los temas que existen en la ciudad, tiene que ver con las carreras de autos y que en el último tiempo ha ido en aumento.

En este sentido la primera autoridad provincial junto al oficial de Carabineros coincidieron en no dar tregua a dicha situación y que es un real peligro para la comunidad cauquenina.

Por: Patricio Medel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: