Saltar al contenido.

Cauqueninos conocieron cómo será su nuevo Hospital

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y el director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, encabezaron la ceremonia de presentación de maqueta del nuevo hospital de Cauquenes, instancia que se desarrolló en compañía de los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García; El Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra; El director del establecimiento, Osvaldo Acevedo; Autoridades locales; Representantes de la comunidad; funcionarias y funcionarios.

Este hito marca el final de la etapa de diseño, ahora el proyecto pasa al Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO) quien debe dar el visto bueno para luego pasar a proceso de licitación. Este es un avance concreto que da cuenta de los resultados obtenidos gracias al largo trabajo de muchos actores, así lo indicó el Intendente de la región, Pablo Meza.

“Esto va caminando y ya no tiene vuelta atrás, quiero reconocer el trabajo de todos los actores que hicieron posible concretar esto, en especial el trabajo de los consejeros regionales, porque esto no hubiese sido posible sin la voluntad de ellos. Este proyecto se enmarca dentro de un convenio enorme para la región que contempla más de 500 mil millones de pesos para reforzar la red de salud. Hoy estamos en una etapa de concreción del proyecto del hospital de Cauquenes, vamos a entregar una región bastante mejor de la que recibimos y espero que la que nosotros entregamos. Por eso el llamado es a mantener estos proyectos que son emblemáticos para nuestros territorios, no podemos tener un retroceso. Aprovecho la oportunidad para decir que siento que el deber esta cumplido, si bien quedamos en deuda con algunos compromisos presidenciales, son los menos, hicimos lo mejor que pudimos, lo hicimos con cariño y compromiso”.

El nuevo hospital de Cauquenes destaca respecto del actual en la incorporación de nuevas especialidades, el aumento en la cartera de prestaciones, inserción de nuevos profesionales, aplicación de tecnologías y equipamiento de última generación, lo que derivará en una mejora en la resolutividad del hospital, poniendo a disposición de la comunidad 124 camas, más de 25 box de consultas médicas y otros profesionales, 21 salas de procedimientos, 12 sillones de diálisis, 7 box dentales, pabellones, incorporación de hospitales de día, terapia física en adultos e infantil, servicio de urgencia y helipuerto, entre otras cosas.

Por otra parte, el director del Servicio de Salud Maule, Rodrigo Alarcón, señaló que este nuevo centro asistencial permitirá complejizar las atenciones y destacó a su vez el trabajo de los distintos actores políticos y de la comunidad “Este establecimiento está en el marco de un acuerdo con el Gobierno regional y el Ministerio de Salud. Es súper importante que tengamos claro que este establecimiento no solo trae mejoras en relación a infraestructura, sino que traerá mejoras importantes en relación a especialistas, pabellón, equipo que acompaña, tecnología, equipamiento, entre otras cosas”.

“Estamos construyendo un hospital capacitado para brindar atención a una población de más de 50 mil habitantes y con una cobertura que incluye las comunas de Chanco, Pelluhue y Cauquenes. Se trata de un edificio 5 veces más grande que el actual, por lo tanto, este avance es muy importante y ha sido posible gracias a todos, todos somos responsables, aquí tenemos una comunidad potente, que ha defendido este proyecto firmemente y nosotros hemos correspondido a eso, así que contentos y orgullosos de lo que hoy se materializa”, indicó Alarcón.

Según el cronograma de trabajo, se espera que el nuevo hospital termine su etapa de construcción en el año 2021, espacio que permitirá entregar una atención digna, de calidad y en las condiciones que la población se merece.

Por: Contanza Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: