Saltar al contenido.

Concejal de Cauquenes cuestiona nómina de artistas del Festival del Río

Para el miembro del Concejo Municipal local, la nómina de artistas es insuficiente considerando los 120 millones de pesos que la Municipalidad local destinó y que según dice “ni siquiera incluye humoristas”.

Son muchos los cauqueninos que han celebrado que en la próxima edición del Festival del Río que se realizará el 2 y 3 de marzo, haya números artísticos de la talla del argentino Fito Páez o del italo belga, Franco Simone, sin embargo, para el concejal cauquenino, Nelson Rodríguez (PR), estos nombres no son suficientes teniendo en cuenta la cantidad de dinero invertido por el Municipio en este evento.

concejal Nelson Rodriguez cauquenes 01-cqnet

“Son 120 millones de pesos que se gastan en el Festival del Río y yo considero que la parrilla de artistas no es para esa cantidad de dinero, porque para esa cantidad de dinero deberían venir más artistas”, asegura Rodríguez.

Según el concejal la parrilla ya está cerrada y los artistas anunciados, más otros locales son los que están y no habrán más. Desde el municipio han indicado que -además de Fito Páez y Franco Simone- estarán Jordan, David Versaille, Germán Casas y el reguetonero Gotay.

El concejal Rodríguez cree que “120 millones de pesos para esa calidad de show, yo encuentro que es mucho, porque por lo menos deberían haber contratado un humorista y a la vez haber contratado a otro artista u otro grupo tropical ranchero”, que -según dice- es lo que le gusta a la gente de Cauquenes.

El integrante del Concejo Municipal recalca que esa es su opinión personal y como concejal, puesto que su rol es fiscalizar las platas municipales, asegurando -además- que “un festival sin humorista, no es festival”.

Por otro lado, con la finalidad de aportar a la transparencia y despejar dudas respecto de cómo será utilizado el dinero, el concejal Nelson Rodríguez, además manifestó que había pedido que se le rindiera cuenta de cómo se iban a gastar los 120 millones de pesos del festival, incluyendo el monto que se le pagará a cada artistas.

Propuesta a futuro

Pero el concejal Nelson Rodríguez no sólo hace su crítica referente a la cantidad de dinero gastado para tan pocos números y sólo dos días de festival, además propone que -de una vez por todas- se haga un estudio serio en conjunto con una universidad para recuperar el Río Cauquenes y este vuelva a ser apto para el baño y el esparcimiento de las familias cauqueninas.

“En vez de hacer un festival, yo prefiero que un año no se haga el festival, pero que se inviertan igual los 120 millones, donde se pueda contratar personas para que hagan un estudio al río, para que sea igual que antes; que sea bañable y que sea navegable. Ese sería mi sueño como concejal”, indica.

Además, dice: “Tiene que haber una universidad, por ejemplo la universidad de Talca o la de Concepción en donde se haga un estudio del río, qué es lo que lo está contaminando, ver las opciones de limpiarlo y hacer lo que se tenga que hacer para que no se bote más basura (…) El río -tengo entendido- que dos kilómetros más arriba se contamina, pero para arriba las aguas están todas limpias”.

-“Había un proyecto del municipio de volver a transformar el río en un balneario, ¿qué pasó con ese proyecto?”

-“El proyecto que se va a hacer ahora, si no me equivoco, es el escenario definitivo, porque todos los años se gasta plata armándolo. Pero la idea de si va a ser definitivo, la idea es también recuperar el río creo yo”.

 

Por: Patricio Alexis Díaz

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: