Saltar al contenido.

Continúa intensa búsqueda de menor secuestrada en Licantén

Continua con total diligencia la intensa búsqueda por parte de Carabineros y la PDI de la niña Emmelyn Canales, quien fue presuntamente secuestrada y se encuentra desaparecida desde la noche del viernes en Licantén.

El inspector de la Brigada de Homicidios de Carabineros de Curicó, Francisco Villagra, señaló que “dentro de las diligencias investigativas que se están realizando, barajando diversas hipótesis, se busca levantar diversos elementos de interés criminalístico o evidencia biológica que nos permita determinar fehacientemente la dinámica que nos relatan los testigos”.

 

“Esta mañana hemos concurrido junto a personal de la Brigada de Adiestramiento Canino a fin de obtener algún marcaje de evidencia biológica”, informó el inspector.

Villagra sostuvo que Carabineros y la PDI se encuentran investigando en distintos lugares en las cercanías del último lugar donde se vio a Emelyn, contando con presunciones de que su paradero podría ser cercano.

Respecto al carácter de la investigación, Villagra corroboró el tenor de la indagatoria, dado que “nosotros estamos investigando conforme a la orden de la Fiscalía de Licantén por sustracción de menor” (LaNación.cl).

Gope utiliza dispositivos de visión nocturna en búsqueda

A las 6 de la mañana de este martes se reiniciaron las labores de búsqueda de la niña Emelyn Canales en Licantén, en la que participan cerca de 120 policías. El rastreo no se detuvo durante la noche, pues efectivos del GOPE usaron dispositivos de visión nocturna con el fin de hallar a la menor de 11 años, presuntamente secuestrada. Aún no hay resultados positivos.

La búsqueda del lunes terminó a las 21 horas, pero el personal del GOPE continuó con instrumentos especiales para ver de noche, debido a que el supuesto secuestrador, José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, “puede moverse tanto de día como de noche”, según dijo el prefecto (s) de Curicó, teniente coronel Aldo Borroni.

Al finalizar la jornada, el teniente Borroni también expresó que “en todos los cuarteles policiales está la fotografía de Emelyn y la de su captor. Si es que no llegase a estar acá, porque en algún momento ya se habría retirado, se está buscando en todas las playas a lo largo de todo el territorio nacional”.

Sobre el operativo de búsqueda, señaló que “viene un helicóptero policial, viene más personal del GOPE, perros policiales, topógrafos, psicólogos, y con eso vamos a conformar finalmente un equipo multidisciplinario con el que vamos a trabajar 24 horas seguidas hasta encontrar Emelyn y su captor”.

La menor está desaparecida desde la noche del viernes pasado, cuando junto a su abuelo Luis Vidal y Navarro se encontraban en el sector de El Quelmén, buscando un presunto tesoro enterrado. Cuando Vidal ya había cavado un hoyo de cerca de un metro y medio de profundidad, Navarro le propinó un golpe de pala en la cabeza, lo aturdió y escapó con la niña.

Según admitió Vidal, creyó la historia de Navarro de que era un “brujo” y que la menor tenía poderes de “vidente” para encontrar el tesoro enterrado. El temor por el destino de la niña aumentó cuando se supo que Navarro, quien registra domicilio en el sector Junquillos de Licantén, cumplió una condena por abuso sexual contra menores de su propia familia.

Fuente: LaNación.cl

PDI

En los rastreos y planes de búsqueda participan la Brigada de Homicidios de Curicó, Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, Brigada Aeropolicial, Brigada de Adiestramiento Canino, con la colaboración de las distintas unidades de la VII Región Policial Maule.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La PDI también difundió la fotografía y los datos de la menor extraviada para la ayuda de la comunidad.

PDI Se Busca Emmelyn Canales Vidal 01-cqnet

También se difundió una imagen y los datos del presunto secuestrador de la menor.

Se busca Jose Navarro por secuestro de menor 01-cqnet

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: