Saltar al contenido.

Visitar la propiedad y formalizar con un contrato son consejos para arrendar en vacaciones

Una de las alternativas más comunes para las vacaciones de verano es arrendar una propiedad y pasar días de relajo junto a familia o amigos. Con el objetivo de que el acuerdo sea llevado en buenos términos y evitar malos ratos es que resulta relevante considerar algunos aspectos.

Así lo afirmó el Académico del Área Administración y Negocios Universidad Tecnológica de Chile INACAP Concepción Talcahuano, Sergio Fernández Araya, quien explicó que es necesario asegurarse y acudir a corredoras de propiedades, inmobiliarias u otros intermediarios formales, que puedan responder en caso de problemas. De esta forma se podrá exigir que se entregue toda la información necesaria sobre el lugar, tales como las comodidades con las que cuenta, tamaño, servicios y ubicación, entre otros.

“Al formalizar el contrato, quedarán registradas las condiciones a cumplir por ambas partes. Se debe exigir comprobantes por pagos efectuados (generalmente se exige pagos anticipados). Otras recomendaciones importantes son visitar previamente la propiedad, donde se podrá chequear in situ que el recinto tenga todo lo necesario para pasar un verano tranquilo; y solicitar inventario de cada elemento para que no haya cobros extras de cosas que nunca existieron en la casa. En la eventualidad de no poder concurrir, solicitar fotografías de todos los ambientes del recinto y asegurarse que las imágenes sean actuales”, afirmó Sergio Fernández.

El Académico del Área Administración y Negocios, agregó que se tiene que evitar las comunicaciones mediante celulares, especialmente de prepago, siendo preferible usar red fija. Esto, ya que llamando a un teléfono fijo puede confirmar la localidad a la que se está llamando por medio del código de área.

“En caso de incumplimientos, los contratantes pueden presentar denuncia de forma oficial en las oficinas o sitio web del Sernac. Según la ley del consumidor el Sernac no tiene competencia en caso de estafas por contratos que se realicen en forma privada. La ley puede hacerse cargo del incumplimiento de las empresas, pero no tiene alcance en este aspecto”, advirtió el académico de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Concepción Talcahuano.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: