Las costas de la Provincia de Cauquenes, así como las del resto de la región, cuentan de plena seguridad en base al Plan Verano 2018, el cual se realiza a nivel nacional.
Manteniendo un accionar las 24 horas, es que personal de Carabineros del sector, brindan prevención, educan y orientan a cada una de las personas que han optado por pasar sus vacaciones en las playas de Pelluhue, Curanipe y sus alrededores.
Cada año Carabineros de Chile desarrolla en base a diferentes procesos de análisis criminal junto con el esfuerzo de los recursos humanos, es que se trabaja en la entrega de seguridad tanto para residentes como turistas, poniendo a disposición de la comunidad todas las capacidades, tecnológicas, logísticas como humanas, durante el transcurso de las vacaciones.
«Carabineros entrega medidas preventivas de forma permanente, a través de entrevistas, puerta a puerta, educando por medio de recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos en verano; a su vez recorren toda la zona en despliegues motorizados y montados, para mantener un amplio resguardo en toda el área» como lo menciono el Comisario de la 2da Comisaria de Chanco, Mayor Américo Moraga.
Por: Francisca Dabanach
