Saltar al contenido.

Los cauqueninos que fueron al encuentro del Papa Francisco en su paso por Chile

Comunidades católicas de Cauquenes, Chanco y Curanipe, además de una delegación de la sede local del CFT San Agustín participaron con entusiasmo en las actividades del pontífice en Santiago.

La delegación del decanato la componían más de 200 personas distribuidas en seis buses, partieron el lunes temprano y ya a eso de las 20 horas, cuando el máximo líder de la Iglesia católica hacía su primer recorrido en papamovil, todos ya estaban instalados en la Alameda para saludar al Santo Padre en su primer recorrido en suelo chileno rumbo a la nunciatura apostólica ubicada en Monseñor Sótero Sanz en Providencia.

De hecho eran tantos, que el periodista Francisco Franulic, que a esa hora despachaba en vivo para Canal 13, solo se encontraba con testimonios de personas de la delegación cauquenina que entusiastas respondían a sus preguntas y daban cuenta de la emoción de ver a Francisco.

“Me pareció una cosa maravillosa de tenerlo tan cerca al vicario de Cristo, al representante de Cristo que nos viene a visitar a nuestro país y a traer el mensaje del evangelio”, dijo a las pantallas de televisión el sacerdote, Luis Alberto Retamal -más conocido como el padre Cheno- que comandaba uno de los grupo de fervorosos creyentes.

Mira aquí el momento en Canal 13.

El animoso grupo luego de dar la bienvenida al Papa, se fueron a descansar a una iglesia que los acogió, para luego, de madrugada dirigirse al Parque O’Higgins para ser parte de la misa masiva “Por la Justicia y la Paz”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los jóvenes del CFT también estuvieron presentes

Una delegación del Centro de Formación Técnica San Agustín Sede Cauquenes, también particiaron de la misa en el Parque O’Higgins, en la que se contó con la participación de al rededor de 400 mil fieles.

La delegación de la Sede, estuvo integrada por las Unidades de Pastoral y de Vida Estudiantil, Jefes de Carreras, funcionarios y alumnos de la Casa de Estudios Superiores de Cauquenes.

Cauqueninos pasaron por aquí

El miércoles cuando el pontífice tomó rumbo al norte del país, en la Alameda, en las cercanías del Metro Los Héroes, adosados a las bayas papales aun quedaban vestigios de la presencia de coterráneos en el lugar, carteles de las comunidades de san Francisco y San Alfonso de Cauquenes, además de las delagaciones de Chanco y Curanipe se tomaron la capital con ánimo y felicidad, celebrando la visita de Francisco.

Aquí fotos de los vestigios de su presencia…

Mire la llegada del Papa Francisco a Chile

Por: Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: