Saltar al contenido.

Papa Francisco pidió “perdón” y dijo sentir “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales de ministros de la Iglesia en Chile

El máximo líder de la Iglesia Católica, este martes, afirmó que era “justo pedir perdón” y que sentía “dolor y vergüenza” por el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia católica en Chile.

En el primer acto oficial de su visita en Chilem y en un discurso ante las autoridades en el Palacio de la Moneda, el Papa Francisco dijo: “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”.

“Me quiero unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, señaló Francisco.

Por la tarde, a la hora de almuerzo, el pontífice sostuvo un encuentro privado con víctimas de pederastia de la Iglesia, según informó el portavoz del Vaticano, Greg Burke, y de quiénes no se conoció identidades. “Solo el papa y ellos y de este modo han podido contar sus sufrimientos, que les ha escuchado y orado con ellos”, indicó el portavoz.

Cuestionamientos por la presencia de Barros

Pese a las disculpas, Francisco fue criticado por la presencia del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa masiva celebrada en Santiago. Figuras políticas y religiosas hicieron ver la disonancia entre la sinceridad de la disculpa del pontífice, pues Barros ha sido indicado como encubridor de sacerdotes acusados de violación y abuso de menores.

Mira el momento en que el Papa Francisco pidió perdón por los abusos

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: