Saltar al contenido.

Habitantes de Pahuil en Chanco protestan por carencia de agua potable

En el sector de Pahuil en la comuna de Chanco, sus habitantes decidieron protestar por la falta de agua potable.

Una semana sin recibir agua colmó la paciencia de los habitantes del sector de Pahuil en la comuna de Chanco y es por ello que durante la jornada de este miércoles salieron a la calle, a la ruta que une a las comunas de Chanco con Constitución, prendieron neumáticos, detuvieron el tránsito y se pusieron a protestar.

La localidad era abastecida por medio de camiones aljibes del Gobierno Regional del Maule, encargándose de llenar el estanque comunitario con el vital elemento. Sin embargo, el pozo desde el cual obtenían el agua se secó hace más de un año, razón por la cual decidieron terminar con el servicio. La jornada de este miércoles fue la Municipalidad de Chanco la que se hizo cargo de abastecer a la localidad cargando 20 mil litros de agua, dos veces al día.

El medio local TeleCauquenes señaló que el jefe provincial de emergencia, jorge Rojas, indicó que “el municipio (de Chanco) llena el estanque del APR por la mañana y por la tarde”, agregando que “sobre la solución definitiva del problema del pozo, hay un proyecto que se está trabajando desde hace tiempo y se está a la espera de que sea aprobado”.

Finalmente indicó que  el Gobierno Central, luego de la necesidad planteada por la Gobernación Provincial, “determinó reforzar la entrega de agua a los sectores de escasez hídrica”, añadiendo que se está a la espera de la asignación de recursos para la contratación de camiones aljibes.

Hasta el lugar de la manifestación llegó personal policial el que disipó a los vecinos de Pahuil que se tomaron el camino y reanudó el tránsito por dicha vía.

Protesta en pahuil chanco 03ene18 01-cqnet

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: