Saltar al contenido.

Cauquenes tuvo su Caravana de la Alegría y la Esperanza

Con un Pesebre gigante, hermoso, rodante e iluminado, la comunidad parroquial de San Alfonso María de Ligorio en Cauquenes, devuelve el verdadero sentido de la Navidad a las familias cauqueninas, llegando a cada sector con la Caravana de la Alegría y la Esperanza, repartiendo globos, mensajes navideños, saludos, dulces y mucha alegría por el Nacimiento del Niño Dios.

Es así que, cada día de la Novena, después de haber celebrado la misa diaria, a las 20:00 Hrs. los feligreses se daban cita en el frontis del Templo de San Alfonso. Allí les esperaban los Sacerdotes, P. Benito Tapia, P. Juan De Dios Foster y P. Eduardo Villagrán, quienes junto a miembros del Consejo Parroquial repartían las bolsas con dulces, las tarjetas de saludos y globos, las que repartían en los sectores que visitaban, donde niños y adultos esperaban esta grata visita.

Esta idea nació hace 7 años, con la llegada del P. Benito, párroco de san Alfonso, quien veía pasar el carro del “viejo pascuero”, pero sentía que faltaba el verdadero sentido de lo que celebramos en Navidad. Propuso a su comunidad sacerdotal y al Consejo, hacer algo especial para recordarles a los vecinos, que Navidad es más que comprar regalos, consumismo y endeudamiento, que el centro No es el viejito pascuero, el centro de esta celebración es el Nacimiento de Jesús, nuestro Salvador, que quiere nacer también en los corazones de cada uno, que trae paz, alegría y esperanza de un mañana mejor para todos.

Comenta el P. Benito: “Al principio partimos con un pesebre de cartón, y unas bocinas que hacían ruido y repartíamos algunos dulces. Pero hoy, siete años después, contamos con un pesebre en fibra de vidrio que se ve desde lejos, en la camioneta queda muy lindo adornado y con luces que llaman mucho la atención. En otro vehículo también adornado, va la amplificación, donde se escuchan villancicos y el saludo parroquial, en la voz de los niños, quienes además invitan a la comunidad a sumarse a la fiesta del Niño Dios, recordándoles el verdadero sentido de la Navidad”.

Cómo se financia este despliegue, que va más allá de una vuelta por los sectores
El P. Benito añade: “Gracias a la rifa del cordero que realizamos un poco antes, podemos costear los gastos que implica la actividad, pues ahora distribuimos más de diez mil bolsitas con los dulces, globos, tarjetas, incluso algunas pelotas, a lo que se suman las donaciones de quien quiera colaborar. La Caravana se compone con una camioneta que lleva la amplificación, una camioneta con el Pesebre, el grupo que acompaña como comparsa el recorrido y algunos vehículos que animan el peregrinar con sus bocinas. Una vez más podemos decir que esta actividad nos llena el corazón de ver la sonrisa de tantos niños y la gratitud de los mayores, que en cada sector nos esperan y también acompañan”.

Las comunidades visitadas por la Caravana de la Alegría y la Esperanza fueron las del territorio parroquial, incluyendo capillas del campo y poblaciones del radio urbano.
Partiendo el domingo 10 en los sectores de: Plaza Prat, Alto del Río, La Unión, Los Escritores, Santa Sofía.

Lunes 11, el recorrido contempló Avda. Doctor Meza, Sector Villa Esperanza, partiendo desde la pasarela.

Martes 12, Los Robles, Las Brisas, Los Adobes, Los Poetas, Alto Porongo, San Rafael, hasta el Cementerio viejo.

Miércoles 13, Sector Población Ávila, Población San Sebastián, Villa Esperanza 7, Parroquia – diagonal, Avda. Dr. Meza – Villanueva.

Jueves 14, este día la salida fue desde el sector El Trozo de Cuyurranquil, pasando por San Miguel, Kilómetro 8, La Vega y Camino Vecinal de Porongo.

Viernes 15 Villa Los Presidentes, Villa Magisterio, Población Toribio Merino, Población Cauquenes, Rosita O’Higgins, Antonio Varas y Villa Los Presidentes.

Lunes 18, Sector Retulemu, Los Troncos, Los Acacios.

Martes 19, Sector Los Cántaros, Valle Grande 1, Valle Grande 2 y sector Centro.

Miércoles 20, zona céntrica de la ciudad, vuelta a la Plaza y sus alrededores para terminar con el recorrido por este año, al regresar a la parroquia, la mesa estaba preparada para recibir a los peregrinos con una rica cena de camaradería.

El día 24, se realizó la salida al Sector de Cabrería, donde culminaron junto a las comunidades la celebración Navideña 2017.

Después de estos intensos días, el P. Benito Tapia, párroco, y el P. Juan Foster, comentan: “ha sido un tiempo realmente hermoso, muy gratificante ver como cada día eran muchas las personas que se sumaban a la caravana, ver el entusiasmo con que los niños y adultos compartían los mensajes navideños, así como la alegría con que la gente los recibía. Sin duda, los desafíos que surgen son cada vez mayores, y nos retan a superarnos cada año. En esta tarea en fundamental el apoyo de los agentes pastorales, quienes siempre dicen presente, trabajan y participan para hacer de nuestras comunidades una Iglesia en salida, que se abre y acoge a quienes quieran integrarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: