Saltar al contenido.

Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu sigue trabajando arduamente en Maule Sur

“Es importante que las oficinas estén en la zona y darle la información a las personas”, subrayó la dirigenta cauquenina Jeannette Vergara.

Los Consejo de la Sociedad Civil Serviu-Minvu que funcionan en las provincias de Linares y Cauquenes cerraron el año agradeciendo el espacio de participación generado por la actual administración de gobierno y proyectando nuevas tareas para el 2018.
Desde Serviu Maule informaron que estas instancias también funcionan en las provincias de Curicó y Talca, donde participan activamente representantes de la sociedad civil organizada cuyas temáticas están vinculadas al quehacer del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio de Vivienda y Urbanización de la región del Maule.

“Esta instancia es importante. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido trabajar con las organizaciones y que los proyectos no salgan sólo de la oficina, si no que de la necesidad de las personas”, explicó Carla Álvarez, Delegada Provincial de Serviu Maule en Cauquenes.

“En esta última reunión del año abarcamos temas de nivel regional, para que ellos conozcan cómo funcionan los proyectos urbanos a nivel regional. Además, se conversaron temas de importancia para ellos, como el pronto inicio de reparación de veredas acá en la comuna de Cauquenes, una solicitud que salió de este Consejo de la Sociedad Civil”, subrayó Álvarez.

Jeannette Vergara, representa a las comunas de Pelluhue, Cauquenes y Chanco y valora esta instancia informativa y de discusión.

“Ha sido muy bueno. Es importante que las oficinas estén en la zona para que la gente se informe. Felicito a los profesionales de Serviu acá en Cauquenes porque es importante darle la información a las personas, que sepan lo que la Presidenta Bachelet ha ofrecido y ha logrado por Cauquenes”, destacó.

En la Provincia de Linares la dirigente es Gladys González y representa a las comunas de Parral, Retiro, Villa Alegre, Longaví, San Javier, Colbún, Yerbas Buenas y Linares y también destacó esta instancia de participación.

“En lo personal este consejo ha sido muy importante, porque es un consejo consultivo. Pero además hemos sido resolutivos, porque han llegado temas que hemos resuelto y esto es porque hemos trabajado de la mano con las autoridades para beneficiar a la comunidad”.

“Ellos nos ayudan a detectar las problemáticas que se puedan generar en las diferentes comunas. Junto con conocer sus problemas, buscamos las soluciones y, en lo posible, surgen propuestas que nos permiten adelantarnos a hechos en el futuro, facilitando aún más el trabajo que desarrollamos para mejorar la calidad de vida de todas las familias de la provincia”, indicó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares.

Los consejos de la sociedad civil son instancias de carácter consultivo, autónomos y están conformados por representantes de la sociedad civil elegidos por votación de la comunidad organizada cuya labor está relacionada con los temas de vivienda y urbanismo. Es el espacio de participación ciudadana donde las personas pueden involucrarse en el quehacer gubernamental, fomentando la transparencia, la eficacia y la eficiencia de los servicios y las políticas públicas.

Por: Matilde Carrasco Escudero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: