Saltar al contenido.

MOP avanza con plan de borde costero en la Región del Maule

La Directora Nacional de Obras Portuarias del MOP, Antonia Bordas, sostuvo un encuentro con el SEREMI de Obras Públicas, José Arancibia, y el equipo Regional para revisar el estado de avance del Plan Integral de borde costero que considera 12 intervenciones en las 5 comunas costeras de la Región del Maule.

En la oportunidad se informó que actualmente están concluidas las obras terrestres en la caleta Maguellines de Constitución y el diseño del borde costero de Curanipe en Cauquenes, mientras avanza la ejecución de obras en las localidades de Loanco, Iloca, Duao y en la costanera fluvial de la ciudad de Constitución.

El plan considera además trabajos en Playa Paula del Lago Vichuquén, Pelluhue, Chanco, Boyeruca y Llico.

Tras la reunión, Antonia Bordas encabezó una visita técnica a las obras de mejoramiento del borde costero de la localidad de Loanco, en la comuna de Chanco, y a los trabajos en la costanera fluvial del río Maule en Constitución.

En el caso de Loanco la intervención contempla la construcción de muros de contención, un paseo costero de 92 metros lineales, estacionamientos e iluminación, registrando a la fecha un avance físico del 70%.

En tanto el borde costero fluvial de Constitución, que en su segunda etapa, muestran un 85% de avance. Estos trabajos consideran la construcción de un enrocado con muro de contención de 1,6 kilómetros de longitud y dos muelles de atraque de 40 y 100 metros para las embarcaciones.

“Las obras de este plan fueron consensuadas técnicamente y con las aspiraciones de la comunidad regional. Es un plan bien convenido que estamos ejecutando a buen ritmo y que permitirá dotar al territorio de espacios públicos de altos estándares de calidad. La invitación es a provocar la actividad turística y productiva para que muchos puedan venir a conocer este litoral especialmente atractivo”, señaló la Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.

La inversión proyectada en el Borde Costero del Maule hasta el año 2019 es del orden de los $22.000 millones de los cuales se han ejecutado $8.096 millones lo que representa un 37% del plan.

Loanco MOP 01-cqnet

Trabajos en Caleta de Loanco.

Por: Cristián Alfaro Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: