Saltar al contenido.

29 familias de sectores medios de la Provincia de Cauquenes podrán comprar o construir su vivienda

“Postulé por tercera vez, me costó harto, anduve por hartos lados, pero al fin salió, no tengo palabras para agradecer, porque aún no asimilo que estoy a punto de tener mi casa”, dijo Rosa Canales, beneficiaria con este subsidio.

Un total de 29 familias de la Provincia de Cauquenes, se adjudicaron el subsidio habitacional para construcción o compra de una vivienda, como parte del segundo llamado 2017 del subsidio para sectores emergentes y medios.

Este programa está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, como también entrega la posibilidad de construir una, en sectores urbanos o rurales.

“Muy contento por lo que vimos en el rostro de las personas, porque ellas muchas veces creen que los programas del gobierno no llegan a los sectores medios, pero a través de este instrumento motivamos a quienes ahorran, son grupos de mucho trabajo y esfuerzo, que han permitido avanzar con nuestras políticas públicas”, manifestó el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra.

La Delegada Provincial de SERVIU Maule en Cauquenes, Carla Álvarez agregó, “tenemos usuarios que han postulado 5 veces, y acá se premia la constancia, acá podrán construir o comprar una vivienda usada y estamos muy contentos, porque ellos hicieron el esfuerzo del ahorro, este beneficio llega a todos y todas los chilenos, porque el Gobierno de Chile quiere que mejoren su calidad de vida y que salgan de su calidad de arrendatarios o allegados”.

Familias agradecen apoyo del gobierno

Pueden postular todas las familias de sectores medios, de cualquier comuna y región del país, que no sean propietarias de una vivienda, ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del Estado para financiar la compra o construcción de su vivienda, sea en sitio propio o de un familiar.

“Postulé 3 veces, mi familia está compuesta por mi esposa y mis dos hijas, ahora estamos felices, porque hay que tratar de superarse con el tema de vivienda, hay que ser perseverante, cuando uno se propone algo en la vida hay que tratar de lograrlo y hay que salir adelante con los proyectos que uno tiene como familia. Es beneficio es bueno, porque somos muchos los que lo necesitamos, es un apoyo para las familias”, dijo Paulo Valdebenito, beneficiario de Cauquenes.

Rosa Canales, también de Cauquenes demostró su alegría por este beneficio, “postulé por tercera vez, me costó harto, anduve por hartos lados, pero al fin salió, no tengo palabras para agradecer, porque aún no asimilo que estoy a punto de tener mi casa, es un sueño esperado desde hace muchos años, tengo 54 años y una hija de 17 años, sólo puedo decir que muchas gracias por todo lo que me ayudaron”.

29 familias cauquenes podran construir o comprar vivienda 01-cqnet

Por: Matilde Carrasco Escudero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: