Saltar al contenido.

Coloma: “Un gobierno que crece al 1,4% es un gobierno que no va por buen camino”

Un crecimiento económico de 1,4% es el que prevé el Banco Central para este año, según su último Informe de Política Monetaria (IPoM) publicado este lunes.

Tras conocer estos resultados las reacciones no se hicieron esperar, fue así como el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “este IPoM no deja de tener algo histórico, es el último IPoM que va a hacer el Banco Central respecto de este gobierno y creo que las cifras que nos han dicho hoy día son elocuentes respecto de que en materia económica, particularmente, que hemos tenido un mal gobierno”.

“Nos ha dicho en Banco Central entre otras cosas que el crecimiento es el 1,4%, yo les quiero recordar que es la cifra más baja en los últimos 33 años de crecimiento, sin incluir las crisis mundiales, o sea es el más bajo de todos los crecimientos. Nos ha dicho que el porcentaje de la deuda es el doble de cuando llegó este gobierno, o sea en cuatros años se duplicó la deuda pública y que la inversión va a la baja”, señaló el parlamentario.

Al respecto agregó que “a mi juicio este IPoM es la mejor evidencia de por qué hay que cambiar un gobierno. Un gobierno que crece al 1,4%, que baja la inversión, que aumenta la deuda, es un gobierno que no va por buen camino, e incluso mucho de los indicadores que se daban respecto a eventuales mejoras tiene que ver con la sensación que va a haber también un cambio en el manejo económico de Chile”.

“Así que si faltaba algo por agregar, creo que este Ipom es la guinda de la torta respecto de consolidar, que lamentablemente lo digo muy de corazón, este gobierno ha equivocado categóricamente el rumbo en materia económica y hoy todos los chilenos de alguna manera pagamos ese costo, por esa tasa de crecimiento baja, por esa inversión baja y por esas dudas que se plantean respecto al empleo futuro que ojalá se puedan resolver en un próximo gobierno”, concluyó Juan Antonio Coloma.

Por: Consuelo Urrutia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: